sábado, mayo 25, 2024

ENTRETENIMIENTO

Una práctica descarada de corrupción

Temo Montás : “La compra de líderes opositores con recursos públicos, constituye una vergonzosa práctica de corrupción que hiere la democracia”.

Temístocles Montás, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que desde el Gobierno y su Partido, el PRM, se erosiona la credibilidad del sistema democrático dominicano, con la perniciosa práctica de comprar dirigentes opositores,

“Nunca como ahora eso había ocurrido. Más de 32 alcaldes, 15 diputados, 45 directores municipales y una importante cantidad de regidores fueron comprados por el Gobierno antes de la celebración de las elecciones municipales de febrero. Un vil mercado en que se compra-venden impostores de la política”, afirmó Montás en el artículo publicado en los periódicos Hoy y Vanguardia del Pueblo bajo el título “El ilícito, irritante y peligroso comercio de impostores en el sistema político”,

Considera muy lamentable y preocupante que esa compra de funcionarios electos y dirigentes políticos se hagan con recursos públicos, lo que representa una práctica descarada de corrupción.

“El actual gobierno se ha vendido como un abanderado de la lucha contra la corrupción. Pero la compra de líderes opositores, utilizando los recursos públicos, constituye una vergonzosa práctica de corrupción que hiere de muerte la democracia dominicana y que pone en peligro lo que hasta ahora se ha logrado en la creación de una sociedad tolerante”, apuntó el vicepresidente del PLD.

Considera que el resultado inmediato de esa práctica es el desencanto con la política y el proceso político, lo que conduce a una mayor apatía y desafección hacia la democracia.

“Para preservar la integridad de la democracia, es fundamental combatir la compra de dirigentes políticos. Lamentablemente, instituciones de la sociedad civil que en otras circunstancias levantaban sus voces para exigir transparencia y manejo responsable de los recursos públicos, ahora no dicen esta boca es mía”, concluye Temístocles Montás su opinión.

Popular Articles