sábado, mayo 25, 2024

ENTRETENIMIENTO

Eddy Olivares dice que las próximas elecciones serán las más íntegras del país

Santo Domingo (República Dominicana).- El vicepresidente ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, aseguró que las elecciones del 19 de mayo será las más integras de la historia dominicana y dijo que las expectativas para las mismas será el porcentaje con el cual el presidente Luis Abinader ganará la contienda en la primera vuelta.

Olivares adelantó que los senadores que ganará el partido oficial en las elecciones congresuales será un mínimo de 30, de los 32 miembros que integran la Cámara Alta.

«Otro tema importante es quién quedará en segundo lugar, pienso que es el tema más interesante», adujo el político entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa «Esferas de Poder», que se transmite los domingos por RNN Canal 27, tras manifestar que los resultados podrían desencadenar situaciones internas en esas organizaciones opositoras.

El ex Procurador Fiscal de la Provincia de Santo Domingo estimó que el presidente Abinader será elegido con una votación de un 70%.

Aseguró que la diferencia es amplísima entre el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, y los partidos que ocupan el segundo y tercer lugar en el nivel presidencial.

«Estamos hablando de una diferencia cercana a los 50 puntos porcentuales, que al final probablemente sea lo que ocurra el próximo domingo», significó.

El jurista y dirigente político consideró que para un árbitro, cuando la diferencia es tan amplia, no tiene la presión, en comparación cuando en los procesos las elecciones son muy competitivas.

El ex magistrado de la JCE planteó que el Partido de la Liberación Dominicana está por debajo de dos dígitos en el nivel presidencial, colocándose por debajo de 10.

En el caso de la Fuerza del Pueblo, indicó que sus niveles de simpatías se sitúan en un 19%.

En otro orden, dijo que los partidos de la oposición están buscando una justificación adelantada de la derrota que tendrán en las elecciones del domingo el 19 de mayo.

«En ese sentido, hablar de los militares, sin absolutamente una prueba en ese sentido, es algo que refleja el estado de frustración, de desesperación de la oposición, y cómo no toman la política en serio y pretenden burlarse de la inteligencia y de la memoria del pueblo dominicano», acotó.

Olivares afirmó que no se ha producido un solo hecho de abuso de poder en este proceso electoral, ni actuaciones que se hayan salido de sus cauces normales en un proceso democrático respetuoso de las instituciones.

«No hay ni siquiera una fotografía, por primera vez en la historia electoral dominicana, en la que aparezca un vehículo del Estado siendo utilizado en una actividad política», precisó.

Observó que la JCE ha complacido a la oposición en todo lo que le ha pedido y lo que es mínimamente razonable en relación con los recintos de votación, los colegios electorales, como la eliminación de carpas y la aglomeración de personas.

Popular Articles