sábado, mayo 25, 2024

ENTRETENIMIENTO

Fuerza Cultural del Pueblo lanza programa de gobierno cultural para 2024-2028

El presidente Leonel Fernández presenta un ambicioso plan que abarca todas las artes y busca revitalizar la gestión cultural del país

Santo Domingo.– La Secretaría de Cultura de Fuerza del Pueblo, conocida externamente como Fuerza Cultural del Pueblo (FCP), ha presentado el Programa de Gobierno Cultural del Presidente Leonel Fernández para el periodo 2024-2028.

El documento, originalmente incluido en el Programa de Gobierno general del presidente Fernández y Fuerza del Pueblo, circula desde hace tres semanas y se presenta ahora de forma completa, ofreciendo una amplia panorámica de las iniciativas planteadas para el próximo gobierno de Leonel Fernández.

«Somos el único partido que puede exhibir una gestión cultural consistente durante los tres periodos de gobierno de nuestro líder y el único cuyo sector cultural está conformado en todas las provincias del país y el Distrito Nacional, además de Nueva York, la Florida, España y Europa», afirmaron los voceros de la organización político-cultural.

«Nuestro programa de gobierno», agregan, «es el resultado del trabajo de un gran equipo que abarca el teatro, la danza, las artes visuales, la música, el folklore, el arte popular y urbano, y la cultura popular».

«Es un programa completo, con propuestas coherentes y viables, que busca recuperar los años perdidos en la desastrosa gerencia cultural reciente», señalaron.

«Para salvar la cultura ofertamos un programa cultural que solo puede hacerse realidad en un gobierno encabezado por el presidente de la cultura, Leonel Fernández», destacaron los dirigentes de FCP.

El Programa de Gobierno Cultural está disponible en las redes sociales, en edición digital y en formato PDF, el cual se puede recibir por WhatsApp. También hay una edición física, en papel.

La Fuerza Cultural del Pueblo, fundada en 2020, cuenta con más de 100 dirigentes en todo el país, Europa y Estados Unidos. Está dirigida por José Rafael Lantigua, secretario de cultura de FP y miembro de su Dirección Central, junto a Bernarda Jorge, Marianela Ditrén, Dionis Rufino, Hilario Olivo y Enegildo Peña en la dirección ejecutiva.

Además, incluye a escritores como León David, Pedro Antonio Valdez, León Félix Batista, Máximo Vega, Jorge Piña, Virgilio López Azuán, Noe Zayas, Pedro Ovalles, Rannel Báez y Juan Gelabert, entre otros destacados artistas y gestores culturales.

La Fuerza Cultural del Pueblo está organizada en 27 secciones temáticas, 12 direcciones regionales, 31 directores provinciales, 62 direcciones municipales, y cuenta con un consejo de 12 dirigentes en Estados Unidos, 10 en Europa y 7 asesores.

Popular Articles