sábado, mayo 25, 2024

ENTRETENIMIENTO

WhatsApp implementa para iOS inicios de sesión sin contraseña con claves de acceso

El gigante tecnológico Meta anunció este miércoles que WhatsApp será compatible con la verificación en «passkeys» -alternativa a las contraseñas tradicionales, como el reconocimiento facial- en iOS, lo que según la compañía ofrece «una forma más segura de iniciar sesión en la aplicación».

Con esta nueva función, los usuarios de la aplicación de mensajería cifrada de Meta pueden usar los datos biométricos del iPhone para iniciar sesión (es decir, reconocimiento facial o táctil) o la contraseña de su teléfono.

«La verificación ‘passkey’ hará más fácil y seguro volver a iniciar sesión en WhatsApp. Nos alegra poder incorporar esta función a WhatsApp y ofrecer a los usuarios una capa adicional de seguridad», asegura Alice Newton-Rex, jefa de Producto en WhatsApp.

La compatibilidad con «passkey» llega a la versión de iPhone varios meses después de que Meta comenzara a distribuirla a los usuarios de WhatsApp de Android en octubre.

Según destaca Meta en un comunicado, esta verificación «hará que la experiencia en WhatsApp sea más segura y puede ayudar a evitar que los estafadores intenten apropiarse de cuentas engañando a los usuarios para que compartan su contraseña».

Por el momento, no parece que ni la aplicación de escritorio de Mac ni de web de WhatsApp ofrezcan soporte para claves de acceso más allá de escanear un código QR.

Popular Articles