sábado, mayo 25, 2024

ENTRETENIMIENTO

Air Europa activa sistema de reconocimiento facial en aeropuertos de España

La aerolínea española Air Europa ha puesto en funcionamiento un innovador proyecto de reconocimiento facial en los aeropuertos de Baraja-Madrid y Palma de Mallorca, que permitirá a los pasajeros agilizar el abordaje de sus vuelos con acceso rápido a la puerta de embarque.

La iniciativa es parte de un programa para los pasajeros que, voluntariamente, decidan registrar sus rostros, a fin de que puedan realizar el tránsito en la terminal sin mostrar documentación, evitando colas y les garantiza la seguridad de la operación de viaje, informó la aerolínea.

Los nuevos dispositivos de reconocimiento consisten en puertas especiales de acceso a la terminal, dotadas de un sistema de lectura de documentos y una cámara para identificar el rostro del pasajero que se haya registrado previamente. «Si la imagen coincide con la de la documentación en vigor, la puerta se abrirá automáticamente», precisa la información.

Hay que registrarse para formar parte del programa exclusivo

Para acceder al programa, explicaron que es necesario previamente registrarse en la aplicación digital de Air Europa, en la de Aena o en los quioscos de reconocimiento facial existentes en el aeropuerto, donde una vez registrado, «el pasajero sólo deberá asociar su tarjeta de embarque en los siguientes vuelos».

Sin embargo, Air Europa informa que el innovador sistema no exime al pasajero «de llevar en todo momento la documentación vigente, como exige la normativa, pero permitirá a los pasajeros superar los controles de seguridad y el embarque de manera mucho más ágil, cómoda y flexible».

Máquinas de verificación. (FUENTE EXTERNA)
  • En principio solo se beneficiará del nuevo sistema la ruta Palma-Madrid-Palma, pero «muy pronto estará disponible en más destinos y frecuencias, cuya activación está prevista próximos meses en los aeropuertos de Barcelona, Ibiza, Las Palmas y Tenerife».

El uso de la nueva tecnología contribuirá a digitalizar las operaciones y mejorar la experiencia del viajero.

Air Europa fue pionera en España realizando la primera prueba del nuevo sistema de control de acceso y seguridad en 2019, cuando desarrolló una prueba piloto en el aeropuerto de Menorca.

Popular Articles