sábado, mayo 25, 2024

ENTRETENIMIENTO

Estudiantes del Politécnico General Belisario Peguero Guerrero se juramentan como miembros del Servicio Militar Voluntario.

-Los alumnos son parte del grupo de 5,294 jóvenes instruidos en el programa Formación en Valores del Ministerio de Defensa.

Santo Domingo RD.- Unos 52 estudiantes del Politécnico General Belisario Peguero Guerrero de nuestro Instituto Policial de Educación Superior (IPES), se juramentaron como miembros del Servicio Militar Voluntario, siendo parte del grupo de 5,294 jóvenes pertenecientes a la Trigésima Quinta promoción del programa de Formación en Valores, que desarrolló con éxito el Ministerio de Defensa (MIDE), con el apoyo del Ministerio de Educación, los distintos distritos educativos y la Policía Nacional.

Cabe destacar que de esos jóvenes instruidos por el MIDE, la estudiante Arianna Shanik Ureña Olivero, del referido Politécnico policial, le fue otorgado un reconocimiento por convertirse en la más meritoria.

El acto de graduación de los nuevos voluntarios se realizó en el Estadio Olímpico, el cual fue encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, Ejército de República Dominicana, (ERD); el mayor general Amílcar Fernández Tejeda, ERD, director general del Servicio Militar Voluntario, así como, oficiales generales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.

En la actividad, el alto mando de la Policía Nacional estuvo representado por el teniente coronel Alejandro Ramos Bussi, encargado del Departamento de Vinculación Sectorial, del Politécnico General Belisario Peguero.

Al pronunciar el discurso central, el mayor general Amílcar Fernández Tejeda, ERD, precisó que con los nuevos voluntarios graduados el total de egresados alcanza los 77,129 en los 23 años de funcionamiento del programa. De estos, 26,020, equivalentes al 34%, se formaron durante la gestión gubernamental actual, a pesar de la pandemia. Al analizar cualitativamente los datos, el impacto social y económico del programa es incalculable.

Fernández explicó que con esta promoción se reconoce al doctor Julio Brache Arzeno, quien, como joven profesional, fue miembro de las Fuerzas Armadas, y siempre dio como testimonio que en sus filas adquirió los principios y valores disciplinarios que contribuyeron a su éxito como empresario.

El mayor general Fernández, dijo que los 5,294 nuevos voluntarios de ambos sexos han sido “formados en disciplina, valores cívicos y morales, que los dotan de las herramientas necesarias para mitigar conductas antisociales y ejercer un comportamiento que contribuya a la vida pacífica en sociedad”.

Con acciones como ésta, dijo, “podemos afirmar que se está generando una transformación en la juventud dominicana y estamos construyendo un mejor país, mejorando la calidad de la educación, en comportamiento cívico, pacífico y alentador”.

Popular Articles