sábado, mayo 25, 2024

ENTRETENIMIENTO

Musk, propietario de X, se opone a la prohibición de su competidor TikTok en EE. UU.

Elon Musk se pronunció el viernes en contra de prohibir TikTok en Estados Unidos, aunque ello signifique menos competencia para su plataforma X, mientras la iniciativa recibe un nuevo impulso de ambos partidos en el Congreso.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará el sábado un proyecto de ley que obligaría a TikTok a desprenderse de la empresa matriz china ByteDance o enfrentar a una prohibición nacional.

La medida, que cuenta con el respaldo de muchos demócratas y republicanos, se incluyó en un paquete de ayudas masivas para Ucrania, Israel y Taiwán, lo que podría facilitar su aprobación en ambas cámaras del Congreso estadounidense.

«TikTok no debería prohibirse en Estados Unidos, aunque tal prohibición pueda beneficiar a la plataforma X«, dijo Musk en una publicación en la red social que adquirió en 2022.

«Hacerlo sería contrario a la libertad de expresión«.

Varias respuestas al comentario de Musk sobre X expresaron su preocupación de que una prohibición de TikTok sentara un precedente que pudiera utilizarse para atacar otras redes sociales y servicios de mensajería.

Según el proyecto de leyByteDance tendría que vender la aplicación en unos meses o quedaría excluida de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en Estados Unidos.

También otorgaría al presidente de Estados Unidos la autoridad para designar otras aplicaciones como una amenaza para la seguridad nacional si están controladas por un país considerado hostil.

TikTok criticó el proyecto de ley, afirmando que perjudicaría a la economía estadounidense y socavaría la libertad de expresión.

  • «Es lamentable que la Cámara de Representantes se escude en una importante ayuda exterior y humanitaria para aprobar una vez más un proyecto de ley de prohibición«, declaró un portavoz de la empresa.

El vocero añadió que una prohibición «pisotearía los derechos de libertad de expresión de 170 millones de estadounidenses, devastaría 7 millones de negocios y cerraría una plataforma que aporta 24,000 millones de dólares anuales a la economía de Estados Unidos».

Popular Articles