sábado, mayo 25, 2024

ENTRETENIMIENTO

Pena de muerte a hombre de Mississippi por matar a su hijastro

Un hombre recibió por parte de un juez la pena de muerte después de ser declarado culpable del homicidio de su hijastro de 2 años, tras dar una golpiza brutal porque se tardó mucho en sacar un jugo de la nevera. La madre del niño también fue condenada y recibió cadena perpetua por la muerte del infante, que ocurrió en Biloxi en diciembre de 2021.

El diario Sun Herald informó que un jurado del Tribunal de Circuito del Condado de Harrison en Biloxi no le llevó más de dos horas para dictar la sentencia de muerte en contra Joseph David Heard, de 41 años, por el asesinato del 27 de diciembre de 2021 de su hijastro, Hayden Lee Bataille, de 2 años.

La madre del bebé, Hailey Lynn Bataille Heard, de 24 años, está cumpliendo cadena perpetua por asesinato en primer grado tras la violenta muerte de su hijo. La mujer testificó contra su esposo durante el juicio en el Tribunal de Circuito de Biloxi.

“Brutal y atroz asesinato de Hayden”

“Dios tenga misericordia de tu alma”, dijo el juez antes de que los alguaciles se llevaran a Joseph David Heard de la sala del tribunal, dijo el mismo medio de comunicación.

El fiscal de distrito del condado de Harrison, Crosby Parker, comentó durante la audiencia que el niño pequeño “fue golpeado y asesinado por hacer lo que hacen los niños de 2 años”.

“El brutal y atroz asesinato de Hayden exigía el máximo castigo según la ley de Mississippi”, puntualizó Parker, y felicitó al jurado por su decisión.

El jurado condenó a Joseph Heard por el delito capital días antes, tras deliberar durante unos minutos. Después de discutir sobre la condena por asesinato capital, el jurado decidió que el acusado debería ser sentenciado a muerte en lugar de cadena perpetua sin libertad condicional.

¿Qué sucedió?

En diciembre de 2021, Hayden Lee Bataille había ensuciado su pañal, después el padrastro le pidió un jugo de la nevera, pero el niño se tardó más tiempo. El hombre, quien reconoció tener “mal carácter” golpeó al niño de 2 años constantemente en la cabeza y el pecho.

La madre del menor, escuchó los gritos del niño y corrió para ver qué sucedía cuando encontró la escena. El padrastro con una mano sostenía a su hijo, y con la otra le golpeaba; la mujer tapó la boca del bebé para evitar que se escucharan sus gritos, pero lo asfixió.

Mintieron a la policía al decir que se había ahogado

Después, ambos intentaron buscar quitarle los hematomas del cuerpo. Los detectives encontraron mensajes y búsqueda en internet del padrastro para eliminar los moretones y le había enviado un texto a su esposa en donde le indicaba que con cáscara de plátano.

La pareja fue arrestada y acusada de maltrato infantil, porque la madre dijo que el niño se había ahogado en la bañera, pero cuando los servicios de emergencia llegaron al domicilio vieron al infante tirado en el suelo con ropa y no estaba mojado.

Después de llevar a cabo los exámenes, el médico forense reveló que tenía los hematomas y huesos rotos, que se derivaron de fuertes golpes. Algunas de las fracturas ya habían sanado, según dijeron los médicos.

La mujer le suplicaba al marido que no la dejara

En los argumentos iniciales del juicio, se dijo que Hailey Heard había sido abusada repetidamente por su marido, quien torturó y abusó repetidamente de su hijastro durante el año de relación de la pareja.

Durante la audiencia, especificaron que Joseph David Heard imponía duros castigos al niño pequeño, y amenazaba a su esposa de divorciarse, pero ella le suplicaba que no la dejara, a pesar de ser quien mantenía los gastos de la casa.

Popular Articles