sábado, mayo 25, 2024

ENTRETENIMIENTO

Procuraduría Electoral lanza portal para denuncias de crímenes y delitos electorales

La nueva plataforma permite reportar irregularidades de manera online en las elecciones de mayo de 2024

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Bajo el lema «Tu voz cuenta, haz la diferencia», el Ministerio Público lanzó este miércoles un portal para la denuncia online de crímenes y delitos electorales, en un esfuerzo por reforzar la transparencia y legalidad en los próximos comicios del 19 de mayo de 2024.

El titular de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos Electorales, Iván Féliz Vargas, destacó durante el acto las acciones emprendidas para enfrentar estos delitos y responder a las denuncias de la ciudadanía. «Como parte del trabajo que viene realizando la Procuraduría Especializada contra los Delitos Electorales, se han puesto en marcha una serie de acciones tendentes a la preparación de la estructura que trabajará para las elecciones de 2024 en la investigación y persecución de los delitos electorales», detalló.

Entre estas acciones, Féliz Vargas mencionó la capacitación en delitos electorales de 125 fiscales y 79 abogados, quienes estarán preparados para atender las denuncias durante el periodo electoral. «Para esto, las fiscalías se encontrarán abiertas desde el viernes 17 de mayo hasta el domingo 19 de mayo a las 10:00 de la noche», añadió, resaltando la disponibilidad de estos servicios durante el proceso electoral.

El nuevo portal de denuncias, accesible a través de la página web de la Procuraduría General de la República (www.pgr.gob.do), permite a los ciudadanos reportar crímenes y delitos electorales en tiempo real, utilizando cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet. Las denuncias enviadas serán dirigidas a la jurisdicción correspondiente para que el fiscal tome las medidas necesarias e inicie una investigación.

«La Procuraduría reafirma su compromiso con la tolerancia cero a los delitos electorales y manifiesta que está lista para las elecciones del 19 de mayo del año 2024″, subrayó Féliz Vargas durante la presentación del portal, que tuvo lugar en la sede del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP), en el sector Gascue del Distrito Nacional, en Santo Domingo.

Este portal representa un avance significativo en la lucha contra los delitos electorales, proporcionando a los ciudadanos una herramienta efectiva para denunciar irregularidades y contribuyendo así a la integridad del proceso electoral.

Popular Articles