sábado, mayo 25, 2024

ENTRETENIMIENTO

Xóchitl Gálvez pone sobre la mesa la construcción de un “gran acuerdo” con Movimiento Ciudadano

Xóchitl Gálvez, la candidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de llegar a “un gran acuerdo” con Movimiento Ciudadano (MC), que apunte a la declinación de Jorge Álvarez Máynez, el aspirante del partido naranja. Gálvez definió como “un gesto de altura política” el ofrecimiento de Alito, Alejandro Moreno, dirigente del PRI, de hacerse a un lado y ceder a las exigencias de Álvarez Máynez de, a cambio de la declinación del emecista. dejar la dirigencia y renunciar a su escaño plurinominal en el Senado. “Creo que es el momento de todos de pensar lo que queremos, que México camine hacia otro lugar, sentarnos, tranquilizarnos, no descalificarnos y ver si podemos construir un gran acuerdo”, dijo Gálvez. Dejó en el aire, sin embargo, la otra demanda de Máynez sobre la salida también de Marko Cortés, el dirigente del PAN.

Gálvez apuntó también a una opción paralela a la declinación. Hizo un llamado a la militancia naranja para que voten por su proyecto por encima de los intereses personales o de partido. “Este momento histórico nos obliga a todos quienes queremos un México mejor a dialogar y unirnos para defender nuestro país”, dijo Gálvez continuando con el tono del mensaje de Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, Nuevo León. El hijo de Luis Donaldo Colosio, el candidato del PRI asesinado en 1994, fue el primero que lanzó el guante este lunes durante una entrevista radiofónica.

Desde Pánuco, Veracruz, Gálvez envió un mensaje a los militantes y simpatizantes de MC. Les subrayó que el 2 de junio están en juego dos proyectos: “el de una candidata que quiere que la elección sea un trámite como en Rusia, Nicaragua y Venezuela y un proyecto donde saquemos a México de las garras de los criminales”.

El llamado se suma al mensaje que Gálvez lanza en cada mitin y en los spots de radio y televisión: “despierta México”, es la frase que ha posicionado en la recta final de la campaña que concluye el 29 de mayo. “No carguen sobre su conciencia el haber colaborado para tener seis años más de mal gobierno y destrucción con Morena”, ha rematado la candidata en su intento de persuadir a los emecistas para que marquen su nombre en la boleta electoral el 2 de junio, independientemente de la decisión que tome el aspirante fosfo, fosfo.

A 18 días de los comicios para renovar la presidencia de México, Gálvez ha decidido tirar de todos lados para intentar cambiar el marcador de la contienda que mantiene como puntera a su rival de Morena, Claudia Sheinbaum. Incluso ha puesto el foco en la sombra del fraude electoral. “Nosotros ya alcanzamos a los del ‘narcopartido’, pero necesitamos de todos para que este Gobierno autoritario no nos robe la elección”, dijo en el amplio mensaje que publicó en su cuenta de X, momentos después de dar declaraciones a los medios de comunicación sobre el tema.

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.

Popular Articles