sábado, mayo 25, 2024

ENTRETENIMIENTO

Zoraima Cuello , presenta propuestas y soluciones en educación, salud y empleos en entrevista con R. Cavada

La candidata vicepresidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, aseguró que transformar la educación es uno de los principales planes de Gobierno que piensa implementar a partir del 16 de agosto de este año.

Cuello habló durante una entrevista que le realizó el reconocido comunicador, Roberto Cavada.

La dirigente política sostuvo que garantizar el aprendizaje de los estudiantes es la clave para el desarrollo de un país.

«La educación es la clave para todo. Por ejemplo, te hablo de educación medioambiental. Para mejorar el ámbito vial se necesita educación. Pero para tú ayudarte como ser humano se necesita educación. Para tú tener un buen empleo, un buen negocio, para todo tú necesitas educación», expresó.

En ese ámbito, Cuello dijo que el PLD tiene un plan ambicioso que comienza con la preparación de los docentes.

*Propuestas para la salud*

La candidata vicepresidencial también propuso planes para el sector salud, sobre todo en las áreas de atención primaria y de la salud mental.

«Necesitamos darle seguimiento y acompañamiento a las personas, tanto física como mentalmente, así como emocionalmente. Nosotros pensamos mucho en la prevención ya que actualmente el sistema está diseñado para la enfermedad y no para prevenir».

Agregó: «En ese aspecto, nosotros tenemos un plan muy amplio que viene a fortalecer los centros de atención primaria, obviamente los programas de diagnósticos con medicamentos a bajo costo pero con muchísima calidad».

*Otras propuestas*

Zoraima Cuello también presentó soluciones a los problemas que padecen los ciudadanos con la movilidad terrestre en el Gran Santo Domingo.

De igual manera, sostuvo que los empleos serán la gran punta de lanza en un eventual Gobierno de Abel Martínez.

«Hay un proyecto precioso que se llama ‘Mujeres Avanzan’, y trata de mujeres que necesitan más oportunidades. Además, no solo están las infantiles sino tambien un proyecto sobre centros para el cuidado de adultos mayores y de personas con discapacidad», expresó.

Entrevista completa👇🏻

Popular Articles