sábado, mayo 25, 2024

ENTRETENIMIENTO

El momento más acalorado del día en juicio a Trump involucró a Stormy Daniels

En un momento significativo y acalorado, el abogado del expresidente Donald Trump, Todd Blanche trató de desentrañar la afirmación de Cohen de que habló por teléfono con Trump «para discutir el asunto de Stormy Daniels y la resolución del mismo» pocos días antes de transferir a su abogado 130,000 dólares.

Cohen testificó a principios de semana que llamó al guardaespaldas de Trump, Keith Schiller, justo después de las 8 p.m. del 24 de octubre de 2016, como una forma de comunicarse con Trump porque sabía que estaría con él.

Pero Blanche señaló que en ese momento Cohen estaba lidiando con una serie de llamadas telefónicas de acoso y había intercambiado mensajes de texto con el supuesto acosador justo antes de ponerse en contacto con Schiller.

Blanche citó registros de mensajes de texto que muestran que Cohen le envió un mensaje a Schiller a las 7:48 p.m. sobre la persona que llamó, quien se identificó como un niño de 14 años que había prometido no volver a hacerlo.

«¿Con quién puedo hablar sobre las llamadas de acoso a mi celular y oficina?», le escribió Cohen a Schiller.

Blanche luego citó registros telefónicos que muestran a Schiller llamando a Cohen y dejando un mensaje de voz a las 8:01 p.m., seguido de un mensaje de texto que decía: «llámame», a las 8:02 p.m. Cohen llamó entonces al número de Schiller. La conversación duró 1 minuto y 36 segundos, según muestran los registros telefónicos.

Blanche dijo que la afirmación de Cohen de que estaba hablando con Trump sobre el acuerdo con Daniels «era una mentira porque en realidad estaba hablando con el señor Schiller sobre recibir llamadas telefónicas de acoso de un niño de 14 años».

«Parte de esto se debió a las llamadas telefónicas, pero sabía que Keith estaba con el Sr. Trump en ese momento, y era más que potencialmente solo esto», respondió Cohen.

Blanche, con la voz cada vez más fuerte, se mostró incrédula. Después de horas de preguntas lentas y vacilantes, habló a un ritmo rápido mientras su voz se elevaba a una nueva octava, una nota de incredulidad en su voz.

«¿Tuvo tiempo suficiente en ese minuto y 36 segundos para actualizar al Sr. Schiller sobre todos los problemas que estaba teniendo con esta llamada telefónica acosadora y también para actualizar al presidente Trump sobre el estado de la situación de Stormy Daniels?»

Cohen respondió que esa era su creencia, basándose en los registros que pudo revisar y que, según dijo, le han refrescado la memoria.

«Sí, creo que estaba diciendo la verdad».

«No estamos pidiendo su creencia. Este jurado no quiere escuchar lo que crees que sucedió», dijo Blanche, aún más fuerte, lo que provocó una objeción de la fiscal Susan Hoffinger.

AP

Popular Articles