sábado, mayo 25, 2024

ENTRETENIMIENTO

Experta en asuntos electorales considera «insignificante» muestra del 20% para primer boletín

La experta en asuntos electorales, Marina Violeta Urrizola, consideró este jueves como «insignificante» la muestra del 20% que aplicará la Junta Central Electoral para dar inicio el primer boletín en los comicios del 19 de mayo, al entender que esta no muestra una tendencia de los resultados.

«Por eso es necesario esperar a tener una transmisión con un porcentaje muy avanzado para poder identificar una tendencia. El 20% en primera instancia no significa nada», manifestó la experta en el programa «El Rumbo de la Mañana», del Grupo RCC Media.

De acuerdo con la experta, este tema es objeto de debate en todos los países, ya que dicho porcentaje no determina en absoluto la tendencia electoral.

En ese sentido, dijo que cada país tiene sus propias reglas el día de las elecciones y cada organismo electoral establece sus procedimientos y que es importante tener en cuenta que si se reciben el 40% de los resultados, se selecciona una parte inicial, y esto no implica fraude.

«No se trata de fraude ni nada parecido. Simplemente, con esta cantidad de datos, prefiero dar esta explicación», afirmó.

Marina Violeta Urrizola es una experta en asuntos electorales con amplia experiencia en observación electoral de nacionalidad argentina. Fue invitada al país por el partido Fuerza del Pueblo para mirar el proceso de las elecciones.

Popular Articles