sábado, mayo 25, 2024

ENTRETENIMIENTO

Miguel Vargas llama a votar el domingo y honrar deber ciudadano, pide a la JCE aplicar la ley

Hato Mayor (República Dominicana).- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, exhortó a los dominicanos a votar este próximo domingo 19 de mayo y honrar su deber ciudadano.

Al mismo tiempo, Vargas dijo que su compromiso «es rescatar al país de esta pésima gestión que encabeza el actual presidente, quien pretende reelegirse junto a su gobierno, apoyados en el uso y abuso del Estado».

«El pueblo dominicano es sabio y no va a reelegir una Administración incapaz, ineficiente e incumplidora», argumentó el también presidente del PRD..

Vargas reiteró su petición a la Junta Central Electoral (JCE) «para que aplique rigurosamente la ley, haga valer su autoridad y lleve al gobierno a la legalidad».

«Reconocemos que la Junta ha respondido algunos de los reclamos de los partidos de oposición y la sociedad para garantizar una competencia equilibrada», expresó.

Sin embargo, recordó que las demandas en el Pliego de Garantías Electorales que depositaron en el órgano electoral por varias organizaciones políticas no han sido acogidas y argumentó que estas «son determinantes para garantizar la integridad de las elecciones».

Vargas habló en esos términos al encabezar una manifestación, junto al candidato a senador por la provincia de Hato Mayor, por el PRD y la Alianza Opositora Rescate RD, Saury Mota.

El candidato presidencial perredeísta garantizó que trabajan para el triunfo de la oposición «y que la solución de la elección presidencial sea en segunda vuelta».

La caravana constituyó el cierre de campaña local, donde participó la dirección de los partidos Fuerza del Pueblo, de la Liberación Dominicana (PLD), PRD entre otros.

Durante el encuentro, el líder perredeísta reiteró su respaldo a Saury y a los candidatos de la Alianza en Hato Mayor.

Popular Articles