miércoles, julio 24, 2024

NOTICIAS DE HOY

EXCLUSIVA | Sean «Diddy» Combs aparece agrediendo físicamente a Cassie Ventura en un video de vigilancia de 2016 obtenido por CNN

Un video de vigilancia muestra a Sean ‘Diddy’ Combs agrediendo físicamente a su expareja en 2016. Crédito: Obtenido por CNN

(CNN) — Un video de vigilancia de 2016 obtenido en exclusiva por CNN muestra a Sean «Diddy» Combs agarrando, empujando, arrastrando y pateando a su entonces novia Cassie Ventura durante un altercado que coincide con las acusaciones en una demanda federal ahora resuelta presentada por Ventura en noviembre.

Las imágenes, recopiladas desde múltiples ángulos de cámara con fecha del 5 de marzo de 2016, parecen mostrar al rapero, productor y magnate de los negocios durante un incidente que, según la demanda de Ventura, ocurrió en el ahora cerrado Hotel InterContinental en Century City, Los Ángeles. CNN verificó la ubicación basándose en fotos de dominio público del interior del antiguo hotel.

En el video, Ventura sale de una habitación del hotel y se dirige a un bloque de ascensores. Combs, con una toalla alrededor de la cintura, corre por un pasillo tras Ventura. Éste la agarra por la nuca y la tira al suelo. Sin dejar de sujetar la toalla con una mano, se gira para darle una patada, según muestra el video.

Mientras Ventura está en el suelo, Combs recoge un bolso y una maleta del suelo, cerca de los ascensores. Se da la vuelta y vuelve a patear a Ventura, que yace inmóvil en el suelo. Según el video, transcurren unos cuatro segundos entre las dos patadas. A continuación, arrastra brevemente a Ventura por la sudadera hacia una habitación antes de alejarse.

Entonces se ve a Ventura levantarse lentamente. Recoge objetos del suelo y se dirige a un teléfono que hay en la pared del pasillo, cerca de los ascensores. Combs, todavía en toalla y calcetines, regresa. Un espejo situado justo enfrente de la cámara de seguridad muestra cómo Combs parece empujar a Ventura.

Segundos después, se sienta en una silla, coge un objeto de una mesa y lo lanza con fuerza hacia Ventura. Se ve a Combs alejarse, luego se vuelve hacia Ventura una vez más cuando se abre la puerta de un ascensor y alguien parece salir.

Ventura, que llegó a un acuerdo no revelado con Combs, declinó hacer comentarios sobre el video obtenido por CNN.

El abogado de Ventura, Douglas H. Wigdor, dijo: «El desgarrador video no hace sino confirmar aún más el comportamiento perturbador y depredador del Sr. Combs. No hay palabras para expresar el coraje y la fortaleza que ha demostrado la Sra. Ventura al presentarse para sacar esto a la luz».

CNN se puso en contacto con los representantes de Combs y de InterContinental Hotels para obtener sus comentarios. Combs negó anteriormente las acusaciones de Ventura.

  • Sean «Diddy» Combs y Cassie Ventura llegan a un acuerdo para resolver la demanda que acusaba al magnate de violación

La demanda de Ventura

Combs y Ventura, modelo y cantante conocida por canciones como «Me & U», mantuvieron una relación intermitente entre 2007 y 2018. Los dos fueron fotografiados juntos en el estreno en Los Ángeles de la película «A Perfect Match» el 7 de marzo de 2016.

Según la denuncia de Ventura, que citó el altercado como ocurrido «alrededor de marzo de 2016», Combs se volvió «extremadamente intoxicado y golpeó a la Sra. Ventura en la cara, causándole un ojo morado».

Una vez que Combs se quedó dormido, Ventura intentó salir de la habitación del hotel, pero él se despertó y «la siguió hasta el pasillo del hotel mientras le gritaba», según la denuncia.

«La agarró y luego agarró jarrones de cristal que había en el pasillo y se los lanzó, haciendo que los cristales chocaran a su alrededor mientras ella corría hacia el ascensor para escapar», alegaba la denuncia.

Ventura entró en el ascensor y, según la denuncia, tomó un taxi para ir a su departamento.

«Al darse cuenta de que su huida provocaría que el Sr. Combs se enojara aún más con ella, y completamente atrapada en su círculo vicioso de abuso, la Sra. Ventura regresó al hotel con la intención de disculparse por haber huido de su abusador», alega la denuncia. «Cuando regresó, el personal de seguridad del hotel la instó a volver a subirse a un taxi e ir a su departamento, sugiriendo que habían visto las imágenes de seguridad que mostraban al Sr. Combs golpeando a la Sra. Ventura y arrojándole vidrios en el pasillo del hotel».

La denuncia alega que Combs pagó al InterContinental Century City US$ 50.000 por las imágenes de seguridad del pasillo. El incidente fue parte de una serie de acusaciones hechas en la demanda de noviembre en la que Ventura afirmó que fue violada en 2018 y sometida a años de repetidos abusos físicos y de otro tipo por parte de Combs.

Sean «Diddy» Combs con Cassie Ventura asisten al estreno de ‘The Perfect Match’ en Los Ángeles el 7 de marzo de 2016. Crédito: Chris Delmas/AFP/Getty Images/Archivo

Ventura, que firmó formalmente con la disquera de Combs, alegó en su demanda que él «ejerció su poder e influencia» sobre ella a lo largo de su relación profesional y romántica. Según la demanda, ella tenía 19 años cuando se conocieron y Combs 37, y su relación comercial duró hasta 2019. En ella se detallan afirmaciones de que Combs fue físicamente violento con Ventura y la obligó a participar en varios actos sexuales con otros hombres durante ese tiempo.

Ben Brafman, abogado de Combs, dijo en una declaración a CNN el día en que se presentó: «El Sr. Combs niega vehementemente estas acusaciones ofensivas e indignantes». La demanda se resolvió al día siguiente.

«La decisión de resolver una demanda, especialmente en 2023, no es de ninguna manera una admisión de haber hecho algo malo», dijo Brafman a CNN en un comunicado en ese momento. «La decisión del señor Combs de llegar a un acuerdo en la demanda no socava en modo alguno su rotunda negación de las acusaciones. Se alegra de que hayan llegado a un acuerdo mutuo y le desea lo mejor a la Sra. Ventura».

No se han revelado los detalles del acuerdo.

Asuntos legales en curso

Desde noviembre, Combs se ha enfrentado a otras cinco demandas civiles en las que se le acusa de una serie de conductas sexuales inapropiadas y otras actividades ilegales. Combs ha negado las acusaciones y los casos siguen abiertos.

Las autoridades registraron los domicilios de Combs en California y Florida en abril como parte de una investigación federal llevada a cabo por un equipo del Departamento de Seguridad Nacional que se ocupa de los delitos de trata de seres humanos, según un alto funcionario de las fuerzas del orden federales informado de la investigación. La investigación tiene su origen en muchas de las acusaciones de agresión sexual presentadas en las demandas civiles, según una segunda fuente policial familiarizada con los registros.

  • Allanamientos en casas de Sean «Diddy» Combs están relacionadas con una investigación de tráfico sexual, dice una fuente policial

Aaron Dyer, abogado de Combs, emitió entonces un comunicado en el que calificaba los registros de «uso excesivo de la fuerza militar».

«Esta emboscada sin precedentes, emparejada con una presencia mediática avanzada y coordinada, conduce a un juicio precipitado y prematuro del Sr. Combs y no es más que una cacería de brujas basada en acusaciones sin fundamento formuladas en demandas civiles», dijo. «No ha habido ningún hallazgo de responsabilidad penal o civil con ninguna de estas acusaciones. El señor Combs es inocente y seguirá luchando cada día para limpiar su nombre».

— Kevin Flower y Megan Thomas de CNN contribuyeron con este reportaje.

Popular Articles