sábado, julio 20, 2024

NOTICIAS DE HOY

Papa pide crear ambiente sano

El papa también explicó que el deporte, “a todos los niveles”, nunca falte “el espíritu amateur, que conserva su autenticidad».

El papa Francisco señaló la importancia de crear “ambientes deportivos sanos y educativos, previniendo cualquier actitud poco educativa y cualquier forma de abuso, especialmente en perjuicio de los menores y de los más vulnerables”.

Así observó en un discurso enviado a la conferencia internacional sobre deporte y espiritualidad, organizada por el Dicasterio para la Cultura y la Educación y la Embajada de Francia ante la Santa Sede.

“Subrayo la gran responsabilidad educativa de los adultos- su conciencia formada en valores humanos es crucial para crear ambientes deportivos sanos y educativos, previniendo cualquier actitud poco educativa y cualquier forma de abuso, especialmente en perjuicio de los menores y de los más vulnerables”, escribió el papa.

Francisco destacó que “el deporte está adquiriendo un papel cada vez más importante en la sociedad, moldeando la vida cotidiana de muchas personas. Es una forma de utilizar el tiempo libre que despierta intereses y oportunidades.

Le puede interesar: Gol de Gustavo Azcona guía al Moca FC jornada 12 LDF frente al Atlántico

Popular Articles