miércoles, julio 24, 2024

NOTICIAS DE HOY

UAF y Abancord lucharán juntos contra el lavado de activos

La Unidad de Análisis Financiero (UAF) y la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD) suscribieron un  acuerdo a fin de establecer un marco general para realizar esfuerzos conjuntos en la lucha contra el lavado de activos y sus delitos conexos en el país.

El acuerdo incluye proyectos de formación y capacitación de ambas entidades miembros en la gestión de prevención del lavado de activos y delitos financieros en el país.

En el acto, celebrado en la sede principal de la Unidad de Análisis Financiero, la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD) estuvo representada por su presidente ejecutiva, Cristina De Castro, Alan Muñoz, primer vicepresidente, Benahuare Pichardo segundo vicepresidente y Mercedes Canalda, secretaria. 

Asimismo, la Unidad de Análisis Financiero (UAF) encabezada por su directora general, Aileen Guzmán Coste, estuvo acompañada por el señor Bienvenido Roberts Carrero, director de Asuntos Técnicos; Carla Peña, directora jurídica; y Melissa E. Sánchez, encargada del departamento de Coordinación del Despacho.

Con esta firma, la UAF y ABANCORD refuerzan su compromiso de ampliar y fortalecer el logro de objetivos comunes a través de proyectos de formación y capacitación de ambas entidades miembros en la gestión de prevención del lavado de activos y delitos conexos en el sector financiero del país, destacó Guzmán Coste.

Por su parte Cristina De Castro expresó que, para la Abancord es un verdadero honor poder estrechar lazos de colaboración a través de la firma de este importante acuerdo de cooperación interinstitucional con la UAF, institución coordinadora del sistema de prevención de lavado de activos y delitos conexos en nuestro país.

Popular Articles