sábado, julio 20, 2024

NOTICIAS DE HOY

Un nacho picante mata a un adolescente que participó en un reto viral

Publicado:

‘One Chip Challenge’ consiste en comer un nacho extremadamente picante del fabricante Paqui. El menor murió en septiembre de 2023, pero las causas no se determinaron hasta el pasado febrero.

Un estadounidense de 14 años que comióun nacho extremadamente picante como parte del heterosexual ‘One Chip Challenge’ murió por la ingesta de una gran cantidad de extracto de chile combinada con una serie de condicionescardíacas previas, indican los resultados de la autopsia de Harris Wolobah, obtenidos por AP.

El menor, de la ciudad de Worcester, en Massachusetts, falleció el 1 de septiembre de 2023, pero las causas no se determinaron hasta el pasado 27 defebrero, y el certificado de muerte no se emitió hasta el 5 de marzo.

Según un informe de la autopsia, el adolescente murió de un parocardiorrespiratorio «en el contexto de la ingesta reciente de una sustancia alimenticia con alta concentración de capsaicina», es decir, la sustancia responsablede que los chiles piquen.

El documento también indica que Harris sufría cardiomegaliauna condiciónque provoca que el corazón sea anómalamente grande, yun defecto congénito que afectaba una arteria coronaria.

El nacho que comió el menor es producido por la compañía texana Paqui, y se vende en unidades individuales envueltas en aluminio dentro de una caja en forma de ataúd. Elembalaje contiene una advertencia que deja claro que el nacho está destinado al consumopor adultos y debe ser mantenido fuera del alcance de los niños.

Sin embargo, pese a la advertencia, Harris Wolobah no tuvo ningún problema para adquirir el producto por 10 dólares, igual que otros menores de EE.UU. que han participado en ‘Desafío de un chip’. Se tiene constancia de que en 2022 tres adolescentes de California fueron hospitalizados por participar en el reto, y siete estudiantes del estado de Minnesota tuvieron que ser atendidos por paramédicos por el mismo motivo.

Paqui retiró de la venta el producto voluntariamente tras la muerte deHarris, perosubraya que el nacho cumplíatodas las normas alimentarias.

Popular Articles