sábado, julio 20, 2024

NOTICIAS DE HOY

Policías se capacitan en derechos humanos y convivencia ciudadana en PUCMM.

Santo Domingo, RD.- A través del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), 66 oficiales subalternos de la Policía Nacional fortalecieron sus conocimientos y capacidades, al participar en el importante programa educativo complementario en Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana, que se desarrolló con éxito en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El cierre de esta importante acción formativa se realizó en el salón de eventos de la PUCMM, con la entrega de certificados a los participantes, en un acto encabezado por, la presidenta del Consorcio de Educación Cívica de PUCMM, Aida Consuelo Hernández.

En la actividad el alto mando policial estuvo representado por la vicerrectora académica del IPES, coronel Aida María Valdez Liranzo, junto al director de la Escuela de Oficiales Subalternos, mayor Leonardo Nicolás Cadena Reyes, y el teniente coronel Alejandro Busi.

Con este importante programa de capacitación, diseñado por el Consorcio de Educación Cívica de PUCMM, los agentes del orden complementaron su formación académica, adquiriendo nuevos conocimientos basados en temas como los derechos humanos, uso racional del poder y la fuerza, la ética y corrupción, desempeño de la autoridad, cultura de paz, manejo de conflictos, convivencia democrática, Constitución y valores democráticos.

También, se abordaron temas relativos a las habilidades personales e interpersonales, tales como el autoconocimiento, autocontrol, inteligencia emocional, comunicación asertiva, manejo de conflictos, entre otros.

*Agradecimiento y exhortación*

Al pronunciar las palabras de agradecimiento, en el acto de graduación, la coronel Valdez Liranzo, en nombre de la Dirección General de la Policía Nacional, y el rector del IPES, coronel Cecilio Delgado Agramonte, expresó su satisfacción por los resultados alcanzados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los miembros del cuerpo del orden.

“Destacamos que estas capacitaciones son una evidencia clara de la transformación y profesionalización que se observa en los miembros de la Policía Nacional. Reconocemos también, el compromiso y la visión de ustedes como profesionales, quienes apuestan por el fortalecimiento institucional y por ofrecer un servicio eficiente, humano y profesional a cada ciudadano del país”, dijo la vicerrectora académica del IPES.

La oficial superior exhortó a los graduandos a mantener el entusiasmo por la educación continua y a aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos, a quienes además felicitó por haber concluido satisfactoriamente el programa educativo Complementario en Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana, el cual incluyó capacitación en habilidades personales e interpersonales, tales como liderazgo y gestión del cambio.

Precisó que estas capacitaciones académicas se realizaron bajo la coordinación de la señora Aida Consuelo Hernández, de quien agradeció por su compromiso, aportes y liderazgo en la contribución significativamente a la transformación y profesionalización de los miembros de la Policía Nacional.

Popular Articles