miércoles, julio 24, 2024

NOTICIAS DE HOY

Departamento de Trata y Tráfico Personas de la Policía Nacional participa en acción simultánea denominada “La Vuelta”, que obtuvo resultados significativos contra el tráfico de migrantes.

El Departamento de Tráfico y Trata de Personas de la Policía Nacional, en coordinación con la Oficina Enlace Internacional ante Ameripol y la colaboración de la Policía Nacional de Colombia, participaron en la acción simultánea denominada “La Vuelta”, que tiene como objetivo combatir y prevenir el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas.

Esta actividad contó con la presencia de 12 fuerzas policiales de Latinoamérica, once de ellas representando a: Argentina (2), Belize, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay y República Dominicana.

Resultados obtenidos

Este amplio despliegue de accionar internacional alcanzó 397 acciones de control, rescate de 378 víctimas de trata, captura de 328 personas vinculadas al delito atacado, 59 allanamientos, 40 rutas utilizadas o identificadas por las estructuras criminales, 70 vehículos incautados, 40 armas neutralizadas, 25 estructuras criminales desarticuladas y 167 bienes tecnológicos incautados.

Importante participación

En este contexto, es importante resaltar que la institución del orden se destacó como líder en la acción simultánea internacional (operaciones), ante la Comunidad de Policías de América (Ameripol), a través del Departamento de Trata y Tráfico de Personas y la Oficina Enlace Internacional, en esta actividad que se estuvo realizando desde el 1 de marzo hasta el 1 de mayo del año en curso.

En este momento es de vital importancia la Cooperación Policial Internacional, ya que son los principales ejecutores y responsables de desarrollar las acciones para combatir las estructuras de la delincuencia y delitos que afectan los intereses comunes de la región y más aún proteger la vida y mantener la paz de nuestra sociedad.

Popular Articles