miércoles, julio 24, 2024

NOTICIAS DE HOY

Luis Gil poncha 14 y Juan Soto pega 2 jonrones para guiar a Yanquis

NUEVA YORK (AP) — El dominicano Juan Soto tuvo su primer juego de múltiples jonrones con los Yankees, su compatriota Luis Gil ponchó un máximo de carrera de 14 peloteros y los Yankees de Nueva York vencieron 6-1 a los Medias Blancas de Chicago para extender su racha a seis triunfos.

Giancarlo Stanton y Jose Treviño también tuvieron vuelacercas por Nueva York, que ha ganado 12 de 14 juegos para tener la mejor marca de la Liga Americana de 31-15. Soto terminó 4-4, con un boleto, su promedio de bateo es de .317, con 11 cuadrangulares y 37 impulsadas.

Soto empató el marcador en la primera con un batazo de 417 pies al graderío sobre el jardín derecho y posteriormente pegó tuvo un sencillo remolcador en la segunda antes de pegar su segundo jonrón en el quinto episodio. Es el 18mo juego de al menos de dos cuadrangulares de Soto.

Gil (5-1) ganó su cuarta apertura consecutiva y su quinta decisión seguida, permitiendo una carrera y cinco imparables, con un boleto en seis innings. El derecho de 25 años estableció un nuevo récord de ponches para un novato con Nueva York y mejoró la marca del cubano Orlando Hernández del 13 de agosto de 1988.

El bate de Soto se había enfriado en sus ocho juegos anteriores, con solo cuatro hits en 31 turnos al bate (.129). Pero el dirigente Aaron Boone dijo que percibió señales alentadoras de la superestrella de 25 años.

«Pude ver su lenguaje corporal, realmente concentrado hoy», dijo Boone. «Es sólo uno de esos días de los que Juan es capaz».

En sus dos últimas apariciones al plato de la tarde, Soto recibió base por bolas y conectó un sencillo. Boone minimizó el efecto que un entrenamiento en el campo previo a la serie podría haber tenido para Soto, y señaló: «Estoy seguro de que había pequeños ajustes finitos que quería hacer». Pero los resultados lo dicen todo.

«Hay que esforzarse», dijo Soto. «He estado trabajando en mi swing, trabajando con mis entrenadores de bateo, viendo videos, intentando todo lo que pudimos para recuperar esa sensación. Creo que estamos en un buen lugar».

Fue el juego número 18 con múltiples jonrones en la carrera de Soto, quien está bateando .317 con 11 jonrones y 37 carreras impulsadas en 47 juegos.

Soto se unió a Aaron Judge (12) y Stanton (11) como Yankees con un total de jonrones de dos dígitos. Nueva York es el único equipo de las Mayores en 2024 que tendrá tres jugadores con 10 o más jonrones.

Por los Medias Blancas, el dominicano Eloy Jiménez de 4-1.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-0.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

Popular Articles