sábado, julio 20, 2024

NOTICIAS DE HOY

Ellen Pérez Ducy enfatiza crecimiento y la continua diversificación de la economía del país

SANTO DOMINGO. – Gustavo Vélez, CEO de Intelligent Economics y Ellen Pérez Ducy, economista senior, destacaron las oportunidades comerciales y de desarrollo económico entre República Dominicana y Puerto Rico.

Durante la conducción del programa “Econométrica”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, la experta señaló que el sector exportador ha mostrado grandes índices de repunte este año, con un crecimiento mensual sin precedentes desde mayo de 2003: un aumento del 10% en las exportaciones nacionales y un 23% en las zonas francas durante el mes de abril.

(Ver programa)

Por su parte, Gustavo Vélez abordó los desafíos de las exportaciones de productos agroalimentarios, señalando las estrictas normas del gobierno federal, así como la mejora gradual en su cumplimiento por parte de los agroempresarios dominicanos.

En cuanto a las relaciones comerciales con Puerto Rico, Vélez destacó la necesidad de potenciarlas y diversificarlas, señalando que el comercio entre ambas naciones permanece estático en los últimos 10 años. Agregó que existen diversos componentes para que estas relaciones sean maximizadas a través del foro y la discusión que están promoviendo para masificar este tema.

Ellen Pérez Ducy contrastó las relaciones entre el empresariado y el gobierno en República Dominicana y Puerto Rico, subrayando que el empresariado dominicano necesita fortalecer la sinergia entre ambos sectores para facilitar el desarrollo económico, sin embargo, en Puerto Rico es necesario fomentar un espíritu emprendedor más independiente.

Finalmente, ambos expertos anunciaron la celebración de un simposio el miércoles 29 en el Hotel Intercontinental, con el objetivo de promover relaciones comerciales y servir como puente para actividades potencialmente significativas.

Quiosco Periódico Digital

Popular Articles