miércoles, julio 24, 2024

NOTICIAS DE HOY

CP debe evaluar el pasado torneo electoral

Economista Richard Medina, del CC del PLD, considera prioritario una reunión del CP del PLD ante cualquier otro diálogo con el Gobierno

El economista Richard Medina, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), considera prioritario una reunión del Comité Político para evaluar preliminarmente el proceso de electoral pasado, sus resultados, fijar una línea inicial de trabajo de cara a la sociedad y a nuestro rol de oposición, antes de cualquier otro encuentro que implique fijar la posición partidaria.

Medina externó su parecer en una misiva que envió al Presidente del PLD, el ex Presidente de la República, Danilo Medina y al Secretario General Charles Mariotti, sobre el supuesto encuentro del Presidente Luis Abinader con Abel Martínez, pasado candidato presidencial de esa organización política.

“Mi preocupación radica en que nuestro Comité Político no ha realizado una reunión de evaluación del pasado torneo electoral, donde hemos tenido malos resultados como Partido. Debido a esto, me preocupa el hecho de que Luis Abinader haga dicha visita”, sostiene Richard Medina.

El economista presentó sus argumentos a las autoridades nacionales del PLD planteando una serie de interrogantes: ¿qué puede contestar el PLD a cualquier propuesta o agenda de trabajo planteada por el Gobierno al día de hoy, cuando no sabemos qué línea de trabajo desarrollaremos como Partido? ¿Necesita el PRM, que tiene mayoría calificada de 85% en el Senado y de 75% en la Cámara de Diputados, el apoyo del PLD para aprobar una futura reforma fiscal o leyes que ayuden a las reformas del sector eléctrico o educativo? ¿Estaríamos induciendo a la población a pensar que estamos de acuerdo con la agenda de trabajo del próximo cuatrienio, y compartiendo el costo político de estas tres reformas, que son necesarias, pero cuyos indicadores han empeorado de manera irrefutable en el período de gobierno 2020-2024?

“Estoy de acuerdo en que el PLD, como partido opositor, participe del diálogo nacional aportando soluciones a los problemas que afectan a los dominicanos y a las dominicanas” dice Medina no obstante recordar hechos del pasado reciente que involucran al equipo ahora gobernante.

Dijo que el 2004, hubo un acuerdo implícito entre gobierno y oposición para que se aprobaran reformas impostergables para recuperar la estabilidad macroeconómica, “Asimismo, en el 2012, Danilo Medina, Presidente electo por el PLD, generó un avenimiento con el entonces PRD. Este diálogo inicial no fue posible en 2016 debido a que el candidato presidencial del PRM no aceptó el triunfo de nuestro Partido en dicha contienda”, recordó.

Richard Medina concluye su carta reiterando que “no es prudente hacer dicha reunión hasta tanto el Comité Político no se reúna”.

Popular Articles