sábado, julio 20, 2024

NOTICIAS DE HOY

INEFI y la Fedogolf iniciarán clínicas en escuelas y colegios distrito

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) anunciaron el programa «Golf Escolar» con el que se impartirán clínicas de iniciación a los alumnos de escuelas y colegios de la capital, proyecto que luego se extenderá a varias regiones del país.

La información fue suministrada por Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del INEFI, y Enrique Valverde, presidente de Fedogolf, coincidiendo ambos en que ese proyecto contribuirá a incentivar esa disciplina en los estudiantes.

Rodríguez Mella y Valverde ofrecieron sus declaraciones durante una entrega de utilería en la sede de Fedogolf este jueves en la mañana, destacando que por primera vez se lleva a cabo este tipo de proyecto, el cual llegará a otros niveles.

La entrega de utilería fue realizada por INEFI a Fedogolf para el proyecto «Golf Escolar».  

«INEFI y Fedogolf han dado un paso muy importante, el cual, a nuestro entender, nunca se había hecho y del que esperamos se obtendrán muchas cosas buenas», resaltó Rodríguez Mella.

Reiteró que para desarrollar el deporte debe iniciarse desde las bases, y, por ende, la Fedogolf se ha enfocado en esa medida, para que los alumnos de bajos y medianos recursos puedan practicar un deporte que erróneamente está calificado para ricos.

De su lado, Valverde dijo que los alumnos no sólo aprenderán y tendrán la oportunidad de jugar golf, sino también de un futuro conseguir becas para estudiar en el extranjero.

Reveló que ha sido muy significativo el convenio firmado por esa federación con el INEFI, ya que lograrán impactar a más de 300 ó 400 alumnos todos los meses.

Valverde informó que para la práctica del golf escolar se han gestionado terrenos para preparar un área adecuada, donde los niños y adolescentes puedan desarrollar sus habilidades como golfistas.

En tanto, Juan Carlos López Alba, técnico encargado de Golf Escolar e instructor cabecera del proyecto, sostuvo que uno de los objetivos es preparar a los alumnos para que compitan en los XI Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2025 a celebrarse en San Francisco de Macorís.

«Hay muchos niños y adolescentes, de ambas edades, capacitados y con talento para competir en este deporte», destacó.

Confió que para los Juegos Escolares «tendremos un grupo bien preparado para que el golf sea integrado a este magno certamen, teniendo como escenario el campo Las Aromas, en Santiago, o en Puerto Plata».

Mientras que Luis José Placeres, director ejecutivo de la Fedogolf, reveló que están haciendo gestiones para que se preparen mini-campos de golf en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en el Mirador Sur.

Placeres puso énfasis en el programa «Golf para Todos», «Golf Escolar», así como la ejecución de los torneos colegiales en los diferentes distritos escolares de la nación y coincidió en que la práctica de golf en el ámbito escolar permitirá que jóvenes puedan obtener becas para estudiar en el extranjero. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Popular Articles