miércoles, julio 24, 2024

NOTICIAS DE HOY

Otra mujer acusa en una demanda a Sean «Diddy» Combs de agredirla sexualmente

Un video muestra a Sean «Diddy» Combs agrediendo a su exnovia en 2016 2:45

(CNN) — Sean «Diddy» Combs fue acusado de agresión sexual en una nueva demanda presentada este jueves por April Lampros, quien asegura que lo conoció en 1994 cuando era estudiante en el Fashion Institute of Technology de Nueva York.

Según la demanda, presentada en Nueva York y obtenida por CNN, Lampros acusa a Combs de cuatro casos de agresión sexual desde mediados de la década de 1990 hasta principios de la década de 2000. La demanda acusa además al magnate del rap de agresión, asalto, imposición negligente de angustia emocional y violación de la ley de protección de las víctimas de violencia de género. La demanda aún no ha sido examinada por el secretario del condado.

«Confío en que la justicia prevalecerá y el velo será retirado para que ninguna otra mujer tenga que soportar lo que yo hice», dijo Lampros en una declaración a CNN este jueves.

CNN ha pedido comentarios a un representante de Combs.

  • EXCLUSIVA | Sean «Diddy» Combs aparece agrediendo físicamente a Cassie Ventura en un video de vigilancia de 2016 obtenido por CNN

Esta es la octava demanda contra Combs desde noviembre, la séptima acusándolo directamente de agresión sexual. Una de las ocho demandas, presentada por su exnovia Cassie Ventura, ya fue resuelta. Otra demanda acusa a su hijo Christian Combs de agresión sexual, y Sean Combs está acusado de complicidad.

Lampros había compartido con Combs que quería trabajar en la industria de la moda, y Combs prometió ser su mentor, presentarle a ejecutivos de la industria de la música y la moda y ayudarla a encontrar trabajo, dice la demanda. Pero, según el documento: «Lo que el señor Combs mostró como gestos amables se manifestó rápidamente en una relación agresiva, coercitiva y abusiva basada en el sexo».

En el primer encuentro, en 1995, Lampros alega que Combs la presionó para que bebiera en un bar de Nueva York y más tarde, en un hotel, «la tumbó en la cama del hotel, donde el señor Combs se le echó encima a la fuerza», dice la demanda. Lampros afirma que Combs la violó después de que ella «le suplicara al señor Combs que parara». «Estaba desnuda, dolorida y confusa» a la mañana siguiente, dice la demanda.

Durante otro incidente, estaban en un aparcamiento cerca de su apartamento de Manhattan cuando Combs supuestamente la agarró y «exigió a la señora Lampros que le practicara sexo oral» mientras un empleado del aparcamiento estaba mirando, afirma la demanda.

«La señora Lampros estaba en estado de shock, moralmente agotada, avergonzada y en agonía física debido a que el señor Combs la empujó violentamente hasta ponerla de rodillas y le tiró del pelo», dice la demanda.

Después, Lampros intentó marcharse y distanciarse de Combs, y «él cambió inmediatamente de actitud y se puso furioso, amenazador y enérgico», según la demanda. Combs «se había convertido en un mafioso y la señora Lampros le temía», dice la demanda.

  • Acusan a Sean «Diddy» Combs de agresión sexual en una nueva demanda de la exganadora de Misión Modelo de MTV

Una noche de 1996, Combs presuntamente obligó a Lampros y a una de sus exnovias a tomar éxtasis en su apartamento, tras lo cual les exigió que mantuvieran relaciones sexuales. Después de que Lampros se opusiera, Combs amenazó con «hacerle perder el trabajo», según la demanda. A continuación, Combs masturbó y violó a Lampros, según la demanda.

«Ella se sintió asqueada, avergonzada y abochornada y no podía creer lo que había sucedido», según la demanda.

Alrededor de 1998, Lampros puso fin a su relación con Combs, según la demanda. Años más tarde, entre finales de 2000 y principios de 2001, volvieron a encontrarse y Combs agarró violentamente a Lampros y se abalanzó sobre ella, besándola y tocándola contra su voluntad, afirma la demanda.

Como resultado, Lampros «ha sufrido y sigue sufriendo daños, incluyendo lesiones físicas, angustia emocional grave, humillación, ansiedad», afirma la demanda.

Más recientemente, Lampros afirmó que le dijeron que Combs había grabado en el pasado un video de ellos manteniendo relaciones sexuales sin que ella lo supiera y que se lo había enseñado a varias personas, según la demanda.

  • Cassie Ventura rompe su silencio sobre el video de 2016 en el que aparecía siendo agredida físicamente por Sean «Diddy» Combs

Combs era irascible y a menudo amenazaba con hacerle daño si no actuaba de acuerdo con sus exigencias, hablaba con otros hombres o no atendía sus llamadas telefónicas, afirma Lampros en la demanda. Según Lampros, tampoco se le permitía hablar de su relación con Combs con nadie, afirma la demanda.

«Ella sentía que si le desobedecía, él le quitaría sus sueños de seguir una carrera en su mundo. El señor Combs también la amenazaba con ponerla en la lista negra de la industria si intentaba meterse con él de alguna manera», dice la demanda. «Los sueños de la señora Lampros y todo por lo que había estado trabajando duro estaban en la palma de sus manos».

La demanda fue presentada por el abogado de Lampros, Tyrone Blackburn, que también representa a otras personas que presentaron demandas contra Combs, incluido Rodney Jones, así como Grace O’Marcaigh, la mujer que acusó a su hijo Christian Combs de agresión.

Entre los demandados figuran también Bad Boy Records, Arista Records y Sony Music Entertainment. Lampros era becaria de Arista Records —filial de Sony Music Entertainment y antigua empresa matriz de Bad Boy Records, propiedad de Diddy— durante al menos una de las supuestas agresiones, según la demanda.

La demanda alega que Arista Records permitió los abusos sexuales al situar a Combs en una posición de autoridad y no proteger a Lampros.

  • De la negación a la admisión: cómo un video de vigilancia obligó a Sean «Diddy» Combs a rendir cuentas

CNN ha pedido comentarios a los representantes de Combs, Bad Boy Records, Arista Records y Sony Music Entertainment.

La última demanda se produce sólo dos días después de que la exmodelo y ganadora del concurso Misión Modelo 1998 de MTV, Crystal McKinney, acusara a Combs en una demanda de drogarla y agredirla sexualmente. También se produce después de que CNN publicara imágenes de vigilancia exclusivas que mostraban a Combs agrediendo físicamente a su entonces novia Cassie Ventura en 2016.

Combs es objeto de una investigación federal llevada a cabo por un equipo del Departamento de Seguridad Nacional que se ocupa de los delitos de trata de personas, según un alto funcionario de las fuerzas del orden federales informado sobre la investigación.

«No ha habido ningún hallazgo de responsabilidad penal o civil con ninguna de estas acusaciones», dijo Aaron Dyer, abogado de Diddy, después de que dos de las casas del músico fueran registradas en marzo como parte de la investigación. «El señor Combs es inocente y seguirá luchando cada día para limpiar su nombre».

Popular Articles