sábado, julio 20, 2024

NOTICIAS DE HOY

Haydeé Kuret, construyendo legados en la familia y en los negocios

Por Karime Rivas | mayo 24, 2024

En el mundo del turismo, pocas figuras brillan con la intensidad y el impacto de Haydeé Kuret. Su nombre se asocia inevitablemente con el desarrollo de Puntacana, un oasis de lujo y sostenibilidad que ha transformado la costa Este de República Dominicana. Pero detrás de la exitosa empresaria y ejecutiva se esconde una mujer apasionada, comprometida con el desarrollo social y la inclusión, y una fuente de inspiración para las mujeres que aspiran a conquistar grandes metas.

Aunque su formación académica la dirigió hacia la Física, el destino tenía otros planes para Haydée Kuret. Su espíritu emprendedor la llevó a unirse a Grupo Puntacana desde sus inicios en 1987, donde comenzó como Gerente de Proyectos. Su talento y dedicación la catapultaron a través de diversas posiciones, hasta alcanzar el cargo de Vicepresidenta Senior de Hospitalidad y Recursos Humanos.

Quizás te pueda interesar: Mercado Podcast con Haydée Kuret Rainieri, una magnolia del turismo.

Pero en esta ocasión, y dentro del marco del Día de las Madres, traemos a Haydeé Kuret en su faceta de madre. Esa misma mujer empresaria, que ha jugado un rol de visionaria en el mundo de los negocios, ha sido capaz de cultivar un legado en sus hijos. Los mismos que hoy encabezan posiciones estratégicas en Grupo Puntacana, a fuerza de aquellos valores que logró sembrar en ellos.

Portada más reciente de la edición de Mercado Women región Este 2024.

Haydeé Kuret una visionaria con legado generacional

La espontaneidad de Haydeé Kuret inundó el escenario en nuestra edición de Power Women Summit 2024 by Mercado Events, donde sus hijas Paola y Francesca le hicieron una entrevista a su propia madre. El impacto que Haydeé tuvo en sus hijas, vino influenciado por su capacidad de ver los matices de la vida. Ella consiguió la forma de modelarse durante su propio desarrollo personal, hasta convertirse en una mujer ejemplar.

Su intuición para los negocios y su visión estratégica la convirtieron en una pieza fundamental en el crecimiento de la empresa. Pero también fue un factor fundamental para la construcción de la mujer que hoy es. Su capacidad para hacer que «todo luzca fácil», fue resaltado por sus hijas. Una característica que parte de su esencia, y de donde se desprendió un consejo para las más jóvenes.

Para Haydeé lo más importante en la vida de las personas es la autovaloración y el saber de qué son capaces. «Sé tú misma, aprende a quererte como eres y nunca te avergüences de lo que te falta. Toma lo que tienes y desarrolla lo que quieres. No le pidas a nadie lo que tú no te puedes dar», dijo Haydeé durante la entrevista.

El proceso de la ‘Working Mother’

La trayectoria de Haydée Kuret no pasa desapercibida. Su contribución al desarrollo de la industria turística dominicana, especialmente en la zona Este, le ha valido numerosas distinciones. Entre ellas, destaca el Gran Premio ASONAHORES recibido en 1994, otorgado por la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes. En 2016, la Fundación Grupo Puntacana, donde también ha estado involucrada activamente, recibió el premio Women Together de las Naciones Unidas. Este galardón reconoce el trabajo de la fundación en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente en áreas como la educación, la salud y el empoderamiento de las mujeres.

Haydeé Kuret e hijas en el panel de Power Women Summit 2024.

Pero, más allá de su éxito empresarial, Haydée Kuret destaca por su profunda vocación social, ofreciendo conferencias en universidades y eventos internacionales. Su objetivo es inspirar a las nuevas generaciones a perseguir sus sueños y romper las barreras que aún persisten en este ámbito. En la actualidad, dedica gran parte de su tiempo al Centro de la Diversidad Infantil Puntacana (CEDI), una institución dedicada a la evaluación y diagnóstico de discapacidades en niños especiales, promoviendo su derecho a una vida plena y ayudándolos a alcanzar su máximo potencial.

Quizás te pueda interesar: Haydeé Kuret, una de las mujeres más destacadas e influyentes de la región Este.

Estos logros, fueron posible mientras ha desempeñado su rol de madre. Un rol que no tardó en envolver a sus hijas, trayendo algo de formalidad a sus vidas, para incluirlos a todos en el business. Durante la entrevista revelaron el proceso de preparación que atravesaron, permitiendo que todos sus hijos trabajasen en diferentes empresas antes de llegar a Grupo Puntacana. Esto profundizó en Haydeé la necesidad de crear en sus hijos la responsabilidad de asumir el negocio, dándoles el trato de colaboradores (y quizás un poco más exigente que el de un colaborador).

Los frutos de este esfuerzo están más que evidenciados, por lo que hoy esta presentación de Rainieri by Rainieri, se convierte en un grandioso ejemplo para celebrar el Día de las Madres. Un día en el que revista Mercado celebra a todas las ‘Working Mohers’ que hoy hacen historia dentro y fuera del país.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Popular Articles