miércoles, julio 24, 2024

NOTICIAS DE HOY

Rolls-Royce ayudará a EE.UU. con su nuevo ‘avión del juicio final’

Publicado:

El programa tiene como objetivo reemplazar los E-4B de la década de 1970.

El fabricante de automóviles de lujo Rolls-Royce ha anunciado que formará parte del equipo del programa estadounidense para suministrar tecnología a la versión de próxima generación delBoeingE-4BNightwatch, conocido como ‘doomsday plane’ (‘avión del juicio final’, en español), explica la compañía en un comunicado.

«Durante décadas, Rolls-Royce ha impulsado las operaciones militares en todo el mundo con tecnologías confiables y de vanguardiatransportando con seguridad a los miembros del servicio en sus misiones», afirmó el presidente de Defensa de Rolls-Royce y presidente y consejero delegado de Rolls RoyceNorteamérica,Adam Riddle.

Asimismo,subrayó que la compañía se siente «orgullosa» de unir su experiencia con el resto del equipodel proyecto Centro de Operaciones Aerotransportadas de Supervivencia (SAOC, por sus siglas en inglés) para garantizar que los líderes militares «tengan la plataforma para proteger [la] seguridad nacional cuando más importa«.

El programa estará encabezado por el fabricante de aviones Sierra Nevada Corporation.

SAOC tiene como objetivo reemplazar los E-4B de la década de 1970que se acercan al final de su vida útil.LosE-4B están diseñados como un puesto de mando móvil capaz de resistir explosiones nucleares y efectos electromagnéticos. Además,los aviones pueden reabastecerse de combustible en pleno vuelo y cuentan con equipos avanzados de comunicaciones, salas de conferencias y reuniones informativas.

  • Rolls-Royce desarrolla y suministra «soluciones complejas de energía y propulsión» para aplicaciones críticas de seguridad en aire, mar y tierra, según se lee en el sitio web de la empresa.

Popular Articles