sábado, julio 20, 2024

NOTICIAS DE HOY

Vicepresidenta Peña entrega remozado Centro de Primer Nivel Los Quemados

Bonao (República Dominicana).- La vicepresidenta Raquel Peña, junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, encabezó este sábado la entrega del remozado Centro de Primer Nivel (CPN) Los Quemados, municipio de Bonao, en la provincia de Monseñor Nouel, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención médica a más de 5.000 habitantes de la zona.

El centro, que beneficiará a los habitantes del distrito municipal Los Quemados, fue seleccionado por el SNS para su remozamiento como parte del programa de transformación de la salud pública que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader.

La intervención se realizó por un monto de RD 8.034.292.19 e incluyó cambio de pisos, puertas y ventanas, impermeabilización de techos, construcción de casetas de basura y gas, sustitución de aparatos sanitarios, nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otros.

El CPN Los Quemados ahora cuenta con dos consultorios, área de vacunación, urgencias, farmacia y residencia médica, todas en óptimas condiciones para brindar una atención de calidad a los usuarios que lo visite.

La vicepresidenta Peña dijo que la administración del presidente Abinader se ha caracterizado por responder a las necesidades de salud pública de los dominicanos y afirmó que continuarán honrando el compromiso de mejorar los hospitales, centros de atención primaria y demás instalaciones del Sistema Nacional de Salud.

Peña valoró la labor del personal médico de los centros hospitalarios del país y resaltó su invaluable aporte en la construcción de un sistema de salud más fuerte y accesible. “La atención médica va más allá de las paredes de un edificio; reside en el compromiso y la pasión de cada uno ustedes, los trabajadores de la salud, que han dedicado sus vidas a cuidar de los demás”.

Mientras, el titular del SNS, Mario Lama, destacó la visión del presidente Abinader de transformar la salud del país.

“No existe una provincia del país que en esta gestión de Gobierno no haya sido impactada; en el sector salud, más de 50 hospitales y alrededor de 550 unidades de atención primaria, hasta la fecha completamente transformados y convertidos en lugares de dignidad para los dominicanos, y hoy estamos replicando la integridad de los habitantes en Los Quemados, con la entrega de este CPN”, manifestó Lama.

Por otra parte, el director del Servicio Nacional de Salud entregó equipos médicos a dos hospitales del Servicio Regional de Salud Cibao Central, para fortalecer la prestación de servicios en esos centros, con una inversión de RD 5,083,815.11.

El Hospital Provincial Dr. Pedro Emilio Marchena fue dotado de una máquina de anestesia de dos gases con monitoreo y una mesa de operaciones ortopédicas, por un monto de RD 1.425.260.53.

Lama anunció que están en construcción en este hospital las unidades de Hemodiálisis y Oncológica de la provincia Monseñor Nouel. También informó que en el segundo cuatrimestre del año se entregará el hospital de Piedra Blanca.

En tanto, el Hospital Regional Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch recibió un desfibrilador con monitor y paletas externas, dos ultrasonidos de tres transductores e impresora (sonógrafo) y tres ventiladores adulto-pediátricos Northen Crius-V6 con carro, con una inversión de RD 3.6 millones.

Popular Articles