miércoles, julio 24, 2024

NOTICIAS DE HOY

Cibao FC goleó al Atlético de SC y se afianza en la cima

En otro de los partidos del fin de semana, un gol de Alexander De Leon le dio un importante triunfo al Atlántico FC

SANTIAGO. Cibao FC goleó 5-0 al Atlético San Cristóbal, consolidándose en la cima de la temporada de este año de Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El partido, correspondiente a la jornada 14, se celebró la tarde del sábado en el estadio de Pista y Campo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En la mano de goles, los dos primeros fueron anotados en la primera mitad, por Yunior Peralta al minuto 25 y Carlos Heredia al 34.

El tercero, cuarto y quinto fueron marcados en la segunda mitad por Edwarlyn Reyes al 78, Rivaldo Correa al 86 y Juan David Díaz al 90+2.

Con este resultado, los campeones defensores sumaron 3 puntos y totalizan 30, afianzándose en la cima del campeonato, mientras que San Cristóbal se quedó con una unidad.

El onceno naranja se lanzó al ataque temprano, pero fue en el minuto 25 cuando Yunior Peralta superó la defensa y al portero de San Cristóbal, poniendo el 1-0 a favor de los locales.

Se avanzó al minuto 34 cuando Carlos “Cheredia” Heredia entró como Pedro por su casa, burlando la defensa y colocando el balón en el fondo de la red, marcando su tercer gol en dos encuentros y cuarto del campeonato, para el 2-0.

No hubo más goles en la primera mitad y, cumplidos los 45 minutos, ambos equipos se fueron al descanso, Cibao FC con la encomienda de preservar la ventaja y San Cristóbal con la de borrar el déficit.

Para el tiempo complementario, Cibao FC no hizo cambios y salió con los mismos once titulares que iniciaron el encuentro.

Atlántico FC triunfa

En otro partido del fin de semana, el onceno de Atlántico FC ganó de visita al Atlético Vega Real un gol por cero.

El partido tuvo que disputarse en la cancha alterna de la PUCMM en Santiago, debido a la adecuación del Condor de La Vega.

El único gol del partido fue obra del delantero Alexander De León al minuto 32 tras una jugaba colectiva desde el sector derecho de la cancha.

Los de Puerto Plata regresaron a la senda del triunfo luego de haber perdido la jornada anterior en casa frente al onceno Cibao FC.

Atlántico FC llegó a 18 puntos y escaló al puesto seis de la tabla , en tanto que los veganos se mantienen con 19 unidades en el cuarto puesto.

Le puede interesar: ¡Vitelio truena! Le aclara puntos a Latin events

Popular Articles