sábado, julio 20, 2024

NOTICIAS DE HOY

Salud Pública: Casos de dengue bajaron 80% comparado con año pasado

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- Las autoridades sanitarias informan este martes que, durante esta temporada de lluvias, los casos de dengue se han reducido en un 80% en comparación con el mismo período del año anterior, gracias a una efectiva campaña nacional desarrollada por el ministro de Salud Pública, el doctor Víctor Atallah.

A través de un comunicado, Salud Pública subraya que el esfuerzo «coordinado y multifacético» ha logrado «reducir significativamente los casos de dengue en todo el país, en comparación con años anteriores».

Entre las acciones implementadas para el éxito de la campaña, se destacan las siguientes: intensas jornadas de fumigación, eliminación de criaderos en todo el país, fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, detección temprana de casos.

Además, una masiva campaña de comunicación y educación a la población sobre medidas de prevención de la enfermedad; distribución gratuita de repelentes y otros insumos de protección en las zonas de mayor riesgo, así como mejora de la atención médica y abastecimiento de medicamentos en los centos de salud.

«Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos gracias al compromiso y el trabajo arduo de todo el equipo del Ministerio de Salud Pública», ha dicho el ministro Atallah.

«Nuestra prioridad -añadió- es proteger la salud de la población, y este éxito demuestra que cuando se implementan estrategias integrales podemos lograr un impacto significativo en la prevención de enfermedades como el dengue».

Popular Articles