sábado, julio 20, 2024

NOTICIAS DE HOY

Juan Ramón Hernández entre los alcaldes mejor valorados del país

 Su cercanía con la municipalidad lo coloca en un lugar privilegiado de popularidad en Salcedo

Por Domi García Saleta, periodista                     

La firma encuestadora SONDEOS publicó su más reciente estudio de mercado sobre la valoración de los alcaldes de las principales localidades del territorio nacional. En esta encuesta, Juan Ramón Hernández con apenas 38 años, en su primera experiencia en un puesto electivo y con tan solo 30 días de gestión se posiciona como el 9no alcalde mejor valorado de la República Dominicana. Esto con un 69% de valoración positiva de los munícipes de Salcedo.

Este estudio, de la reconocida firma encuestadora SONDEOS, pasa balance al primer mes de gestión de las 32 alcaldías de las cabeceras de provincia de la República Dominicana. En el caso de Hernández, su valoración se ha visto incrementada desde los 62.77%, que alcanzara en las elecciones de febrero pasado, hasta el 69% que le otorga el referido estudio estadístico en esta fecha. Hernández es de los pocos, junto a la histórica alcaldesa del Distrito Nacional; Carolina Mejía, en lograr esta indicación. Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, encabezó la muestra con un 74% de aprobación y con la más baja tasa de rechazo (17%).

Muchos le atribuyen este acontecimiento a la cercanía y contacto continuo de Juan Ramón con sus munícipes. Siendo normal que se le vea caminando, como un ciudadano normal, por las calles de Salcedo. Además, Hernández fue de las pocas autoridades electas que le daría respuesta inmediata a la ciudadanía Salcedense en la pasada tormenta del día 24 de mayo y las lluvias subsiguientes del día 25, manteniéndose, recorriendo las comunidades, visitando zonas afectadas, conversando y llevándole soluciones a los afectados. Juan Ramón es un alcalde de estos tiempos, cercano y comprometido, su juventud  y su fresca y novedosa gestión lo coloca en la delantera de un trabajo de cuatro años que de seguro dará mucho de qué hablar , un antes y un después para Salcedo!

Popular Articles