miércoles, julio 24, 2024

NOTICIAS DE HOY

Alexa Moreno gana el oro en la Copa del Mundo de Gimnasia y llegará cubierta de gloria a los Juegos Olímpicos

Es el momento Alexa Moreno. La gimnasta mexicana vive un ciclo olímpico con alegrías. Tras quedar cuarta del mundo en la prueba de caballo en Tokio 2020, la deportista decidió pasar por el quirófano para limar los problemas que le aquejaban. Pasada la tediosa recuperación, empezó a competir en 2023. Como si recolectara tesoros en la playa, Alexa Moreno deslumbró el año pasado y le ha empezado a sacar brillo a un talento que, con los años, ha mejorado. Este sábado, ha conquistado una medalla de oro en la Copa del Mundo, realizada en Eslovenia.

Ese 2023 fue crucial para Moreno. Ganó oro en salto en el Campeonato Panamericano de Gimnasia, en su primera competencia y luego una plata en el All Around por equipos. En los Juegos Centroamericanos, en San Salvador, se quedó con cinco preseas, entre ellas dos oros en piso y salto. En la Copa del Mundo, en París, dio la campanada al ganar otro metal áureo. En octubre, compitió en el Mundial realizado en Bélgica, aunque se quedó a un lugar del podio. Los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, sin embargo, fueron un poco amargos porque la deportista solo compitió en la prueba por equipos y se retiró para cuidar una lesión.

2024, año olímpico, suponía un gran reto para la mexicana que quiere competir en sus terceros Juegos. El pasado 25 de mayo, la mexicana compitió en un torneo mundial organizado en Bulgaria. Moreno ganó el bronce en salto, detrás de la búlgara Valentina Georgieva y la alemana Karina Schoenmaier. Este sábado, el primero de junio, la mexicana se quedó con el peldaño más alto del podio al superar a la croata Tijana Korent y a la austriaca Leni Bohle. La mexicana, quien fuera discípula del español Alfredo Hueto, ha tenido un impulso desde su participación en Japón tras publicar un libro, afianzar un patrocinio con Toyota y estar inmortalizada en una Barbie.

México ve en Alexa Moreno una de sus mejores representantes para los próximos Juegos Olímpicos, que inician el viernes 26 de julio. El equipo de natación artística, el de clavados, de tiro con arco y la marchista Alegna González y la gimnasta son los rostros a seguir. Moreno tiene en la mira París, donde ya sabe lo que es ganar.

Apúntese gratis a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.

Popular Articles