miércoles, julio 24, 2024

NOTICIAS DE HOY

Vertedero de Salcedo; en estado de Emergencia.

En un encuentro realizado en el vertedero municipal de Salcedo con el objetivo de que los asistentes fueran testigos de excepción de la gran amenaza que representa este espacio. Juan Ramón Hernández, quien recientemente cumplió un mes de gestión, levantó la voz de alarma y lo declaró en estado de emergencia. Hernández estuvo acompañado por representantes de instituciones gubernamentales de la provincia Hermanas Mirabal.

En el encuentro también estuvieron presentes representantes de la sociedad civil, empresarial, entidades de la salud, juntas de vecinos, entre otras fuerzas vivas del municipio. Acompañado de una comisión gubernamental (Dominicana Sostenible) Juan Pablo Montero, manifestó que “Es necesario modernizar y eficientizar el proceso de recogida de basura”.

Salcedo, municipio principal de Hermanas Mirabal, con no más de 40,000 habitantes, está siendo amenazado por el estado en que está sumido el vertedero municipal. “Por problemas de planificación se genera un cuello de botella al vértir la basura, por lo que una de las medidas inmediatas y paleativas es la creación de rutas de acceso y alcantarillado que facilite el recorrido de los equipos de aseo urbano y el aprovechamiento de la totalidad del terreno” Esto según el Arq. Abidel Rodríguez y el Ing. Pedro Polanco.

El alcalde Juan Ramón Hernández enfatizó que “no me limitaré a señalar la problemática, sino que me comprometo en traer la solución a este y a todos los problemas que aquejan a Salcedo. La meta es tener una Ciudad que cumpla con los requerimientos de la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, además de las exigencias de la ciudadanía. Convertir a Salcedo en una Ciudad Organizada, Limpia y Saludable.”

Este encuentro concluyó con una caminata (tour) por los alrededores del vertedero, en la que se pudo constatar la urgencia y gravedad de esta amenaza medioambiental.

Popular Articles