• Por Redacción ALMOMENTO.net
  • Fecha: 31/05/2024
  • Comparte:

Santo Domingo, 31 may (EFE).- Un hombre cayó abatido en un enfrentamiento con miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional, que lo buscaban de manera activa por múltiples hechos criminales y delictivos, incluyendo robo y violación sexual, informó este viernes la institución del orden.

Se trata del ciudadano haitiano Wilson Luis Martínez (El Moreno), en cuyo poder se ocupó la pistola marca y numeración ilegible, calibre 9 mm, con la cual atacó a tiros a los agentes que trataron de apresarlo en la calle principal de la comunidad de Guerra, Santo Domingo, según recoge un comunicado de prensa.

La acción legal se registró cuando una patrulla realizaba labores de búsqueda en el referido sector y fueron atacados a tiros por “El Moreno”, por lo que los agentes actuantes se vieron en la necesidad de repeler la agresión, ocasionando al individuo las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.

La institución del orden precisó que el hoy occiso era activamente buscado mediante orden de arresto por violar el Código Penal Dominicano en perjuicio de una mujer de 27 años, cuya identidad no fue precisada.

La señora denunció que cuando se encontraba en su vivienda un hombre de nacionalidad haitiana rompió la puerta de la cocina, entró en el domicilio y robó tres televisores, un celular y un reloj, entre otras pertenencias, y también la amordazó y abusó sexualmente de ella, mientras su hijo dormía.EFE

mmv