sábado, julio 20, 2024

NOTICIAS DE HOY

DICRIM arresta a 26 personas por distintos delitos, detienen a “Junito el Gato”

Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) arrestaron en las últimas 48 horas a 26 personas por distintos delitos, como porte de ilegal de armas de fuego, uso ilegal de indumentaria policial, posesión de sustancias ilícitas, robos, asaltos, entre otros delitos.

En Barahona fue detenido César Bryan Feliz Urbáez, mediante la orden de arresto número 589-01-2024-AJ-01567 por robar 22.000 pesos en efectivo y dos celulares. Mientras que en San Cristóbal, fue apresado Kendi Araujo, a quien se le ocupó un arma de fabricación artesanal (chilena), con una cápsula.

De otra parte, Víctor de la Cruz Tejeda fue apresado en Santiago de los Caballeros, cuando se desplazaba a bordo del vehículo marca BMW, modelo X5 XDRIVER35I, 4X4, Placa número G3622184, en cuyo interior había una pistola marca Glock, serie número RMR397, con un cargador y 13 cápsulas; una identificación presumiblemente falsa del Ministerio de Defensa, un carnet, una chaqueta y una gorra de prevención de narcóticos.

Asimismo, en el Distrito Nacional fue apresado Francis Arias Sánchez, al ser sorprendido utilizando ilegalmente indumentarias con las siglas de DICRIM, mientras se desplazaba en una motocicleta sin documentación.

También fue apresado en Santo Domingo Este, mediante orden judicial de arresto número 973-2024-EMES-05806, Chiqui del Rosario Prensa por haber herido con arma de fuego a una persona por motivos que se investigan.

De igual modo, fueron apresados mediante orden judicial Jesús María Hernández «El Calvo y/o Jesús», en Higüey, provincia La Altagracia, mediante la Orden número 05304-2021; Yoelvin Terrero «Viejito» mediante la orden número 060-2024, José Mercedes Mosquea Gómez mediante la orden número 315-2024, Arlin Elizabeth Espinal Lorenzo mediante la orden número 00450-2023, todos mayores de edad.

Los detenidos y lo ocupados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Por otra parte, miembros de la DICRIM, adscritos a la Dirección Regional Sur, lograron ejecutar 8 órdenes de arresto y conducencia en contra de Ángel Junior Pérez “Junito el Gato”, de Villa Central, quien fue detenido en el interior de una vivienda, de donde intentaba sustraer en una mochila, una tostadora, una plancha, tres pares de tenis y un celular.

“Junito el Gato”, con 8 órdenes judiciales en su contra, tenía en vilo a los residentes de Los Solares de Milton, Solares de Chava, La Montañita y parte del sector Valle Encantado en Villa Central. Sus fechorías las cometía mediante descuido en casas habitadas.

El detenido será puesto a disposición de la justicia.

Popular Articles