miércoles, julio 24, 2024

NOTICIAS DE HOY

La RD proyecta exportaciones de mangos por 50 millones de dólares en 2024

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana se encamina a exportar este año 32 millones de kilogramos de mango, un incremento del 30 % con relación a lo enviado a los mercados internacionales en 2023, con lo cual se proyecta que las ventas de la fruta alcancen los 50 millones de dólares en 2024.

El Ministerio de Agricultura de la República Dminincana destacó este jueves en un comunicado que alrededor de un 47 % de los envíos de la fruta tiene como receptores los mercados de la Unión Europea, un 28 % los de Estados Unidos y un 22 % el Reino Unido.

El organismo refirió que en el país se producen más de 300 variedades de mango, siendo la keitt la de mayor demanda en mercados internacionales, con un 60 % de las exportaciones.

Las exportaciones de mango han crecido en un 30 %, afirma Limber Cruz

A esta le siguen, con un 40 %, las variedades de mango: banilejo, crema de oro y otras, generando ingresos superiores a los 40 millones de dólares en exportaciones, y proyecciones que alcanzan los 50 millones este año.

Debemos mejorar en las homologaciones internacionales, las certificaciones de buenas prácticas agrícolas (BPA); aumento de áreas de cultivo; mecanización y tecnificación de la producción, mantener los controles en las plagas, prepararse para los efectos del cambio climático, seguimiento a mercados internacionales y la comercialización, entre otras medidas, dijo la información.

Asimismo, que el país cuenta con alrededor de 1.900 productores registrados de mango, más de 143.000 tareas sembradas. Se cuenta con 22 empacadoras para exportación, seis con tratamiento hidrotérmico; 1.333 productores certificados para exportar a los Estados Unidos y otros mercados.

Desde el miércoles hasta el domingo se celebra la Feria Expo Mango 2024, en el municipio de Baní, provincia de Peravia (sur), considerada por las autoridades como la «capital del mango» dominicano.

Quiosco Periódico Digital

Popular Articles