miércoles, julio 24, 2024

NOTICIAS DE HOY

Las acciones de Warren Buffett se hundieron en casi 100 %. ¿Qué pasó?

Publicado:

Apenas el pasado viernes, las acciones de Berkshire Hathaway se cotizaban a 627.400 dólares. El lunes ya fue otra historia: un fallo técnico las llevó a costar 185 dólares.

Las cotizaciones de la sociedad Berkshire Hathaway, regida por el inversionista Warren Buffett, se desplomaron este lunesal perder99,97 % de su valor en la bolsa de Nueva York.Tras costar 627.400 dólares al cierre del viernes, las acciones tipo A de la compañía se hundieron hasta 185,10 dólares.

La inesperada caída se debió a un fallo técnico relacionado con los datos de precios en la bolsa neoyorquina. El cortocircuito bursátil afectó no solamente al ‘holding’ de Buffett: según un portavoz de la bolsa, se frenaron las cotizaciones deunos 40 valores listados en el mercado.

El problema se resolvió poco antes del mediodía (hora local) y, con la reanudación de las transacciones, las acciones tipo A de Berkshire Hathaway recuperaron su valor inmediatamente, subiendo hasta 700.000 dólares. Las acciones tipo B de la compañía, que son más baratas, no resultaron tan impactadas por el suceso.

La Consolidated Tape Association (CTA), que proporciona cotizaciones en tiempo real, explicó que el fallo en las bandas de precios publicadas se debió al lanzamiento de su nuevo ‘software’ y se resolvió acudiendo a un centro de datos secundario. En su lista de las entidades «potencialmente afectadas» figuran un total de 49 valores, incluyendo los títulos de Chipotle Mexican Grill, el Banco de Montreal, Barrick Gold y Abbott Laboratories.

El sistema de bandas Limit Up/Limit Down (LULD), vigente desde hace años, se diseñó para impedir la extraordinaria volatilidad del mercado mediante el establecimiento de un determinado nivel porcentual por encima y por debajo del precio de referencia promedio de los valores durante los últimos cinco minutos. El mecanismo permite evitar que las transacciones se realicen fuera de las bandas de precios específicas para cada valor, que se actualizan constantemente.

Popular Articles