sábado, julio 20, 2024

NOTICIAS DE HOY

Yván Lorenzo rechaza el voto obligatorio en RD

El vocero del bloque de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, rechazó este lunes que se imponga el voto obligatorio en la República Dominicana.

Según Lorenzo, eso demuestra que la partidocracia está en crisis y que hay que llevar de manera obligada a la ciudadanía a ejercer el derecho al voto.

“Jamás voy a estar de acuerdo con una forma coercitiva para llevar a los dominicanos y las dominicanas a votar”, expresó Lorenzo.

El también miembro del Comité Político del PLD dijo, que los partidos políticos deben de revisarse y presentar fórmulas para conquistar a la población para que acudan a ejercer el derecho al voto.

“Yo prefiero que los partidos políticos nos revisemos y tratemos de presentar fórmulas a la población electoral para que se puedan entusiasmar a ir el día de los votos a ejercer su derecho”, sostuvo Lorenzo.

El legislador ofreció estas declaraciones tras anunciar sus aspiraciones a la secretaría general del Partido de la Liberación Dominicana.

El Congreso Nacional estudia una nueva ley que busca imponer el voto obligatorio en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales que se celebran cada cuatro años en República Dominicana.

El proyecto de ley fue propuesto por el diputado Hamlet Melo, representante de la provincia La Altagracia por el partido Fuerza del Pueblo.

Se recuerda que la propuesta fue depositada en la Cámara de Diputados el 29 de mayo y se espera que en la próxima sesión del órgano congresual sea enviada a la comisión permanente de Junta Central Electoral (JCE), que preside el diputado Elías Wessin.

Popular Articles