sábado, julio 20, 2024

NOTICIAS DE HOY

Continúan las lluvias por ambiente húmedo y vaguada

Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este miércoles elevados valores de humedad sobre el país y el apoyo de una vaguada en varios niveles de la troposfera producirán nublados que generarán aguaceros de intensidad variable con tronadas y ráfagas de viento durante la mañana hacia Barahona, Azua, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor y Samaná.

En la tarde, se pronostica que incrementará su intensidad y frecuencia hacia esas provincias y se extenderán hacia San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat y otras colindantes, predominando en provincias del litoral caribeño durante la noche.

Para el jueves, aún habrá un ambiente inestable y húmedo sobre el territorio dominicano, además del acercamiento de una onda tropical con su mayor actividad en aguas del Caribe. Estas condiciones provocarán, desde tempranas horas, incrementos nubosos con aguaceros localmente de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de la costa caribeña, ocurriendo más tarde hacia el interior del país, principalmente sobre localidades de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi y Puerto Plata.

La ONAMET dijo que mantiene los niveles de alerta meteorológica para 22 provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y también las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas.

La alerta es para María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Altagracia, Azua, La Romana, San José de Ocoa y La Vega.

Mientras, el aviso abarca a El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santiago, Puerto Plata, El Seibo, San Cristóbal, Samaná, Dajabón, Santiago Rodríguez, Peravia, Barahona y Pedernales.

La ONAMET recomendó estar atentos a los próximos boletines que estará emitiendo desde su Centro Nacional de Pronósticos debido a posibles variaciones en las condiciones meteorológicas en su área de responsabilidad.

Para el viernes, se pronostica que empezará a ingresar una masa de aire con menor humedad sobre el país, principalmente hacia las regiones sureste y noreste. La ONAMET dijo que de todas formas, el apoyo leve de la vaguada en altura, los efectos locales y suficiente humedad, harán posibles los incrementos nubosos, especialmente en la tarde, que generarán aguaceros localmente de moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hacia la Cordillera Central, el noroeste, norte y en otras provincias como Azua, Barahona, San Juan, Independencia, Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Monte Cristi y otras aledañas.

Popular Articles