sábado, julio 20, 2024

NOTICIAS DE HOY

Llevar calidad a los organismos del PLD

Robert De la Cruz explica que el Comité Central del PLD en su reunión del domingo conocerá de la convocatoria al X Congreso de la organización

Robert De la Cruz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltó las expectativas existentes en la organización y en la sociedad con miras a la reunión del Comité Central pautada para el próximo domingo, como antesala de la apertura del X Congreso Ordinario.

Dijo que esa reunión, pautada para realizarse en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, ha sido convocada por el Comité Político para refrendar la convocatoria al Congreso que decidió ese organismo el pasado 27 de mayo y completar la membresía de la Comisión Organizadora del Congreso, entre otros aspectos.

Al participar en el programa Ahora la Super7, De la Cruz hizo referencia a la tradición de renovación que ha predominado en el Partido de la Liberación Dominicana que se ha manifestado en los Congresos Ordinarios que ha realizado, en donde se genera las nuevas líneas políticas y llegan a los espacios de dirección nuevos dirigentes.

“Más que cambiar un nombre por otro el gran reto del Partido es llevar calidad a los organismos de dirección”, dijo Robert De la Cruz, quien considera que no se debe limitar el tiempo del desarrollo del Congreso para que se adopten posiciones maduras y pensadas.

Manifestó que, del desarrollo del X Congreso, se hace necesario que surjan dirigentes que estén dotados de experiencia y de una probada calidad dirigencial.

“No se trata de cantidad, se trata de la calidad que podamos tener en cada uno de estos cuadros de dirección, porque si queremos renovación y queremos que esté la experiencia y queremos que estén todos, lo que debemos es tener la calidad”, dijo.

Dijo que es de su interés y de la dirigencia partidaria que el congreso se haga lo mejor posible apegado a las normas y estatutos de la organización.

Popular Articles