sábado, julio 20, 2024

NOTICIAS DE HOY

Tribunal francés frena subasta del Balón de Oro de Maradona

Las herederas de Diego Maradona lograron frenar la subasta del Balón de Oro de Maradona que el mito del fútbol argentino recibió tras la Copa Mundial de 1986 luego que un tribunal francés ordenó el miércoles que el trofeo quedara bajo embargo judicial.

El tribunal de apelaciones de Versalles revirtió una decisión judicial emitida la semana pasada que permitía seguir con la subasta pese al rechazo de las herederas de Maradona.

Para el tribunal de apelaciones, existe una disputa genuina sobre el auténtico dueño del Balón de Oro que Maradona obtuvo tras ser proclamado como el mejor jugador del torneo de 1986.

A la espera de una resolución sobre los méritos del caso, el tribunal ordenó el embargo judicial para evitar el riesgo que el trofeo desaparezca otra vez — el mismo estuvo desaparecido durante décadas.

Gilles Moreu, abogado de las herederas, informó a The Associated Press que procederá a presentar un recurso para que un tribunal revise los méritos del caso y decida quién es el dueño del trofeo.

La justicia francesa abrió una investigación el mes pasado tras recibir una querella sobre un supuesto robo.

El trofeo del Balón de Oro, al mejor jugador del Mundial, estuvo extraviado durante décadas en medio de circunstancias que nunca han sido aclaradas, y recientemente apareció. La familia de Maradona asegura que el trofeo fue robado y que el dueño actual no tiene la facultad para venderlo. La casa de subastas Aguttes indicó que el trofeo reapareció en 2016 como parte de un lote que adquirió un coleccionista privado en París.

El actual propietario y Aguttes aseguran que cuando el individuo adquirió el trofeo — años atrás — no sabía que el mismo había sido hurtado.

Maradona recibió el premio en una ceremonia en el cabaret del Lido en los Campos Elíseos en 1986. Posteriormente desapareció, lo que generó todo tipo de rumores.

Algunos aseguraron que lo perdió jugando al póker o que lo vendió para pagar sus deudas, indicó Aguttes. Otros aseveraron que Maradona lo guardó de forma segura en un banco en Nápoles y fue robado por una banda de mafiosos de la región en 1989, cuando jugaba en la liga italiana. De acuerdo con la historia que contó un miembro que renunció a la mafia, el trofeo fue derretido y convertido en piezas de oro. Los herederos de Maradona sospechan que fue robado del banco.

Maradona, quien falleció en 2020 a los 60 años, recibió el galardón por su brillante actuación como capitán de Argentina, que alzó la copa al vencer 3-2 a Alemania Occidental en la final en el estadio Azteca de la Ciudad de México. Pero antes, anotó el polémico gol de «La Mano de Dios» y el «Gol del Siglo» en la victoria 2-1 ante Inglaterra en los cuartos de final.

Aguttes anunció la semana pasada la posposición de la subasta debido a la investigación por robo.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

Popular Articles