miércoles, julio 24, 2024

NOTICIAS DE HOY

MICM participará, junto con la AMCHAMDR, en feria de microelectrónica “Semicon West”

Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), junto con la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), participarán en la feria “Semicon West”, evento en el que buscan proyectar globalmente a la República Dominicana como un destino de inversión en la industria de semiconductores y microelectrónica.

La intención de participar en esta feria, que tendrá lugar en San Francisco, California, del 9 al 12 de julio de 2024, busca informar al mundo sobre el clima de inversión de la República Dominicana y el gran éxito que ha tenido el país en la manufactura e incentivos en las zonas francas, a través del hub de innovación de la industria de semiconductores ChipDRiven.

Este hub busca conectar a altos ejecutivos de empresas selectas para el país, reunidas todas en un mismo espacio; recibir retroalimentación e información sobre los desarrollos de la industria de semiconductores y la reestructuración de su cadena de suministros.

La República Dominicana sería el único país latinoamericano en contar con un stand en esta feria. Esto también le permitiría sobresalir en la región y posicionarse en el mapa de este sector.

Semicon West es el evento más importante que reúne diversas cadenas de suministro de productos electrónicos global para abordar las mayores oportunidades y cambios del ecosistema de semiconductores y microelectrónica existente a nivel internacional.

En esta feria participarán más de 10.700 expositores y visitantes. Habrá conferencias magistrales, paneles ejecutivos, programas con líderes de opinión y expertos del ecosistema de diseño y fabricación de productos electrónicos, el mundo académico y el gobierno.

Semicon West cubrirá temas esenciales como: inversión gubernamental en fabricación de chips, tecnología de integración heterogénea, sostenibilidad, inteligencia en fabricación, movilidad, tecnología médica, datos y desarrollo de la fuerza laboral.

Popular Articles