miércoles, julio 24, 2024

NOTICIAS DE HOY

El PLD es puntero en el bloque opositor

Que el CP y el CC del PLD acogiera que se extendiera el plazo para celebrar el X Congreso es muestra de democracia interna, explica Danilo Díaz.

Al hacer cita de la definición del Congreso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, miembro del Comité Político, explicó que se trata de la movilización de toda la estructura partidaria mediante sus delegados y delegadas

El Congreso es el más alto organismo de dirección del PLD y lo integran los miembros del Comité Central, los presidentes de los Comités Provinciales, Municipales, Circunscripciones Electorales, Seccionales, de Distritos Municipales y de Comités Intermedios, lo que significa todo el Partido, que estará conociendo, tratando temas, planteando sugerencias y recomendaciones por la vía institucional, cuando se apertura el Congreso

“Es que el PLD es el único partido del sistema que consulta periódicamente su membresía. En 50 años de existencia vamos a desarrollar el décimo Congreso, es decir uno cada cinco años”, explicó Danilo Díaz, recordando que se escogió el 30 de junio para el inicio de los trabajos del X Congreso.

Dijo que el Comité Político y el Comité Central acogieran una solicitud de una amplia lista de dirigentes de la organización de extender el plazo para realizar el X Congreso, demuestran el sentido democrático predominante en el PLD.

“Una cosa que es tema de diálogo a lo interno del partido es la necesidad de restablecer la disciplina, el régimen de consecuencia, que permitan ser más eficiente y que cada quien cumpla con su responsabilidad”, adujo.

Danilo Diaz, en su entrevista en el programa Matinal 5 refutó la percepción que pretende presentar al PLD disminuido, pese a que los datos de la propia Junta Central Electoral dicen que, en el nivel Senatorial, de 158 municipios el PLD obtuvo el 2do lugar en 92, en 16 provincias obtuvimos el 2do lugar y en otras 5 provincias la diferencia es de 1 o menos de 1%, datos que sitúan al PLD como puntero de los partidos opositores

En el nivel de las diputaciones de 158 municipios el PLD obtuvo el 2do lugar en 94, En 17 provincias PLD obtuvo 2do lugar.

“Somos el partido que alcanzó el segundo lugar en la mayoría de los municipios. Esa es la realidad” dijo Danilo Díaz al presentar a sus entrevistadores el análisis de los resultados oficiales de la JCE.

Popular Articles