miércoles, julio 24, 2024

NOTICIAS DE HOY

Destinos gastronómicos para celebrar a papá en su día

Cristóbal Colón® ofrece recomendaciones de destinos para el día del padre

Guatemala. El 17 de junio se celebra en Guatemala el Día del Padre, fecha en donde se reconoce y agradece el papel fundamental que tienen los papás en la familia; en este día tan especial muchos desean sorprenderle con regalos o detalles, siendo una gran oportunidad para expresar nuestra gratitud, amor y aprecio hacia los hombres que desempeñan este rol.

Los padres se caracterizan por ser de buen comer, y por ello, que mejor que honrarlos alrededor de una mesa, reunidos como familia y pasando tiempo de calidad. “Los invitamos a consentir a papá a través de una experiencia gastronómica, pero no en cualquier lugar, sino en alguno de los destinos más encantadores de Guatemala,” compartió Josef Valdez, gerente comercial de Cristóbal Colón® para el Triángulo Norte de Centroamérica.

El experto asegura que el país cuenta con distintos destinos que se caracterizan por su riqueza cultural y por ofrecer exquisitas ofertas gastronómicas; por lo que comparte 5 destinos para celebrar junto a papá de manera especial:

1. Quetzaltenango. Celebre en el corazón de las tierras altas con una mezcla de cocina tradicional hasta opciones gourmet. Puede aprovechar para explorar los mercados locales y saborear platillos típicos que capturan la esencia de la región como los caldos: el pepián, el jocón, el caldo de panza, el caldo de pollo, acompañado de las tradicionales bebidas típicas como atol de elote, de masa y de plátano. También puedes disfrutar de unas ricas shecas tradicionales de Xela, este es un pan dulce cuya característica principal es el anís, hay varias opciones rellenas dulces o saladas.

2. Huehuetenango. Encontrarás lugares con impresionantes vistas, en donde ofrecen variedad de platillos típicos de la región, como también lugares en donde ofrecen carnes a la parrilla y sopas tradicionales. Otros en donde destaca la cocina huehueteca, como los chiles rellenos y enchiladas. Y no puedes perderte probar el café de Huehuetenango.

3. Petén. En Flores encontrarás algunos restaurantes con vistas al lago Petén Itzá, con platillos como mariscos o pescado para un almuerzo o cena memorable. Entre los platillos tradicionales de Petén son el tapado y plátano en mole.

Valdez también hace la recomendación de celebrarlo de una manera especial, saliendo de viaje al país vecino: El Salvador, vive una experiencia única e inolvidable en la Zona Rosa, uno de los destinos turísticos más importantes de la capital salvadoreña, conocida por su desarrollo en el ámbito del turismo de ocio, cultural y gastronomía. En este lugar, se encuentran importantes hoteles, bares de moda y restaurantes que ofrecen lo último en gastronomía local como internacional:

1. Distrito San Benito, también conocido como la Zona Rosa, es una zona exclusiva y vibrante de San Salvador. Ofrece cultura y arte con el Museo Nacional David J. Guzmán y el Museo de Arte, MARTE. Además, tiene una amplia oferta gastronómica, desde la cocina local hasta la alta cocina internacional son sabores de China, Perú, Japón, Italia, Estados Unidos, árabe, mexicana y fusión. Por la noche, la zona cobra vida con una animada vida nocturna.

2. Los Planes de Renderos, en las afueras de San Salvador, destaca por su naturaleza y su gastronomía, especialmente por las pupusas. Ofrece vistas nocturnas impresionantes de la capital desde varios miradores, la opción de visitar el parque nacional Puerta del Diablo y disfrutar del Parque Balboa, que combina áreas de picnic, deportes y un pupusodromo.

El experto también recomienda algunos destinos gastronómicos en Honduras:

1. San Pedro Sula, conocida como la capital industrial del país, es una ciudad moderna con restaurantes que mezclan la cocina tradicional con lo gourmet, se pueden explorar los mercados locales y saborear platillos típicos como el famoso pollo chuco o las carnitas preparadas que son a base de tajadas de guineo verde con repollo, encurtido y salsas con la elección de carne de preferencia.

2. Comayagua, reconocida por su variedad de platillos típicos a base de maíz, como el atol y los deliciosos tamalitos de elote, también destaca por sus famosos chicharrones y especialidades en cortes de carne de res y cerdo. 

“Con autobuses Cristóbal Colón® garantiza un viaje cómodo y seguro. Los autobuses están equipados con asientos reclinables, aire acondicionado, WiFi y entretenimiento a bordo, lo que asegura una experiencia placentera para papá desde el inicio hasta el final del viaje” puntualizó Valdez.

Fuente. Cristóbal Colón®

Popular Articles