sábado, julio 20, 2024

NOTICIAS DE HOY

Octavio Acosta, primer dominicano con juego sin hit en EE. UU.

«El pasado es para aprender, el presente para vivirlo y el futuro para soñarlo»Anónimo

En 1958 el lanzador dominicano Octavio Acosta hizo historia porque se convirtió en el primer pitcher dominicano en lanzar un juego sin hits en el béisbol organizado de los Estados Unidos.

Ese hecho histórico ocurrió con los Jefes de Grand Forks, de la Liga Norteña (Northern League), una sucursal Clase C., de los Piratas de Pittsburgh, donde Acosta, nativo de Santiago, dejó sin hits al Winnipeg, equipo al que derrotó 12-1, el 30 de junio del 1958. Acosta permitió una carrera inmerecida, luego de conceder dos de las ocho bases por bolas y un error del cuadro, en la cuarta entrada.

Problemas en el brazo de lanzar cuando aún no existía la milagrosa cirugía Tommy John, del doctor Frank Jobe, terminó con la carrera de Octavio en el béisbol cuando apenas tenía 20 años de edad.

En tres temporadas con cinco equipos en las menores, todas con clubes pertenecientes a los Piratas compiló marca de 27-21.

Line score 30-6-1958

Grand Forks 052 001 022 – 12 20 3

Winnipeg 000 100 000 – 1 0 2

Octavio Acosta falleció en 1997 en la ciudad de New York y figura en la legión de los olvidados del béisbol dominicano.

POR $10 MIL DOLARES: El colega Enrique Rojas reveló el domingo en la transmisión de ESPN, que MLB y MLBPA pagan a los jugadores US$10,000 por las entrevistas durante el juego en las transmisiones.

Alguien dirá que es una chilata para atletas que devengan salarios millonarios, pero la realidad que es un buen incentivo adicional para hacer este trabajo extra.

Y es absolutamente un trabajo extra, donde el jugador en pocos minutos da su impresión de lo que está viviendo.

¿Se aplicará este modelo en las transmisiones de LIDOM?

Un día como hoy

  • 1952: El lanzador norteamericano Johnny Wright , del Escogido derrotó 11-0 a las Estrellas donde permitió un hit de Joseph Mathews (Papito Mateo) en el sexto episodio.

  • 1984: Pedro Guerrero de los Dodgers de Los Angeles conecta cinco hits, su primer juego de más incogibles frente a los Gigantes.

  • 1988: Juan Samuel, Filadelfia, bateó de 5-1 y extendió a 17 su cadena de juegos seguidos dando de hit.

  • 1990: Silvestre Campusano, de los Filis de Filadelfia, dispara su primer jonrón en la Liga Nacional frente a Zane Smith de Montreal.

  • 1997: Stanley Javier bateó el primer jonrón de los Juegos Interligas y su compañero Darryl Hamilton el primer hit en el triunfo de San Francisco 4-3 ante Texas.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.

Popular Articles