miércoles, julio 24, 2024

NOTICIAS DE HOY

Abinader recibe a  la primera dominicana en escalar la cima del Monte Everest

Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader recibió este miércoles a la alpinista Thais Herrera, primera mujer dominicana en escalar la cima del Monte Everest.

Durante el recibimiento, en el Palacio Nacional, Abinader estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y de la primera dama Raquel Arbaje.

“Felicidades Thais Herrera (@thaisherrera ) por conquistar la cima del Monte Everest y hacer historia, ¡como la primera mujer dominicana en lograrlo! Tu valentía y determinación te han convertido en un #OrgulloDominicano”, dijo el mandatario al felicitar a Herrera en su cuenta su cuenta de Instagram @luisabinader.

Herrera salió el 16 de mayo a las 11:00 de la noche, hora de Nepal, rumbo a la cumbre del Everest, y llegó al pico más alto del mundo el miércoles 22 de mayo, el cual cuenta con 8.849 metros (29.032 pies de altura).

El ascenso final, que comenzó desde el campamento base, a 5.364 metros, involucró varios campamentos intermedios, donde Herrera y su equipo hicieron paradas estratégicas para aclimatarse y reponer fuerzas.

La aventurera contó con un equipo compuesto por el montañista y guía ecuatoriano, Paúl Guerra, y los experimentados Rinji y Tashi Sherpa.

Entre los retos que tuvo que pasar la dominicana, estaban pasar la cascada del Khumbu, donde debían atravesar grietas con escaleras, escalar paredes de hielo, entre otros. Otro reto que tenían en el panorama era pasar por un día de cumbre, en el que se estimaban temperaturas de unos -35C por 14 a 18 horas.

Además de sus logros deportivos, Thais Herrera es una figura destacada en el mundo empresarial y académico. Es ingeniera industrial y directora general de Asertiva Outoor Education, además de una gran protagonista en la escena de los deportes extremos y también es docente en Barna Management School.

La alpinista también es reconocida por ser la primera mujer dominicana en completar el triatlón más exigente, un Ironman Full, evento del cual ha completado 6, hasta el momento, lo cual incluye natación, ciclismo y atletismo.

Popular Articles