sábado, julio 20, 2024

NOTICIAS DE HOY

¿Qué te pareció la película “En las profundidades del Sena”?

Por: Mariela Lorenzo

Redacción.- En las profundidades del Sena, es una película donde reinan los tiburones, cinta de Xavier Gens, quien realizó los trabajos de Hitman (2007) y Mayhem (2023), ¿Ya la viste?

Los tiburones se han ganado un destacado puesto en la historia del cine, luego de su llegada en los años 70 impulsada por Steven Spielberg con Tiburón, la fiebre de estos audiovisuales ha llegado a cientos de películas y a casi cinco décadas de su nacimiento, su flujo continúa contra viento y marea.  

Vamos a París, aquí te va un spoiler

“En las profundidades del Sena”, película protagonizada por Bérénice Bejo (Sophia) y Nassim Si Ahmed (Adil), llegó al público con un estreno exclusivo en Netflix el pasado 5 de junio, liderando los títulos más vistos. 

Sophia, es una científica que se entera de malas noticias gracias a una activista medioambiental y para evitar un baño de sangre en el corazón de París, deberá unir fuerzas con el comandante de la policía fluvial, Adil, entrando en una tarea a contrarreloj. 

En ese contexto, la ciudad se convertirá en la sede del Campeonato Mundial de Triatlón convocando a cientos de atletas, turistas y periodistas. Con malas nuevas para todos ya que Lilith (el tiburón) y sus crías sedientos de sangre ronda por las profundidades del río Sena. 

La película carga con una secuela de críticas debido al desenlace de la cinta, ya que no queda posibilidad de sobrevivencia humana en la Ciudad de la luz.  

Claramente el filme muestra en el desenlace cómo es la reproducción de esta especie que impide a la ciudad acceder al río, en otras palabras, están condenados a morir. Aunque otro caso sería que, con el éxito de la producción y primer lugar en Netflix, quizás haya una segunda parte. 

Popular Articles