martes, abril 23, 2024

IMPORTANTE

spot_img

Acusados de matar a una profesora en San Cristóbal son enviados a prisión

SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal dictó tres meses de prisión preventiva contra dos hombres acusados de matar a la profesora Yesenia Rodríguez Suárez durante un atraco el 6 de junio pasado en la comunidad Lava Pies, en esta provincia.

Los imputados son José Manuel Javier Martínez y Joel Bens, acusados también de agredir físicamente a Engels Enmanuel Catano Medrano, quien acompañaba a la maestra, de acuerdo con un comunicado divulgado este viernes por el Ministerio Público.

El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada del 6 de junio cuando los imputados se desplazaban en una motocicleta por el referido lugar portando armas de fuego e interceptaron a Rodríguez Suárez, Catano Medrano y a Alondra Nallisca Encarnación.

Fue entonces cuando se originó un forcejeo entre Joel Bens y Catano Medrano cuando el imputado le pidió todas las pertenencias, y éste le respondió que no tenían nada, según la acusación.

Después el imputado procedió a tocar en las partes íntimas a Rodríguez Suárez, quien mostró resistencia, interviniendo Catano Medrano, a quien Bens le lanzó un disparo que le pasó por encima del hombro e impactó a la profesora, quien falleció días después en un centro de salud.

Los dos imputados fueron arrestados el 16 de junio. EFE