martes, abril 23, 2024

IMPORTANTE

spot_img

Arranca juicio contra expresidente de la DNCD por muerte de Duncan

Este jueves 6 de julio el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional realiza el juicio contra el expresidente de la Dirección General de Control de Drogas, Félix Alburquerque Comprés, acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de disparar contra el comunicador Manuel Duncan.

Alburquerque Comprés está acusado de perseguir y provocarle la muerte al comunicador al propinarle dos disparos con un arma de fuego ilegal y abandonar la escena del crimen. Fue apresado un día después de cometer el hecho, ya que fue identificado en un video grabado por una cámara de seguridad en la zona.

Este video, el cual fue rechazado en primera instancia por el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional y luego fue aceptado como evidencia por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, muestra que a las 2:37 de la madrugada del 19 de agosto del 2022 Duncan huye y se esconde detrás de una banca de apuesta que se encontraba cerrada mientras un individuo lo perseguía. La víctima trató de sorprenderlo, pero el agresor le disparó y cuando estaba tendido en el suelo le propinó otro disparo.

El hecho ocurrió en el sector Mirador Norte, Distrito Nacional y, según la acusación que presentó el Ministerio Público cuando solicitó medida de coerción contra Alburquerque, el vicealmirante retirado y el comunicador habían peleado desde enero del 2019 a agosto del 2020.

El exjefe de la DNCD cumple un año de prisión preventiva en el centro penitenciario Najayo-Hombres, medida impuesta por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, el 31 de agosto del 2022.