martes, abril 23, 2024

IMPORTANTE

spot_img

Con éxito IHT concluye la primera fase de la reactivación de la línea férrea en Cuero y Salado

Honduras. El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) hace entrega oficial a la empresa Ferrocarril Nacional de Honduras, de la primera fase de la línea férrea que se estará reactivando en Cuero y Salado, facilitando el acceso a esta zona e impulsando el desarrollo de las comunidades aledañas.

Este proyecto impulsado por el Instituto Hondureño de Turismo, ha concluido la primera fase con la habilitación de casi un kilometro de línea férrea, se espera que para la segunda fase se habiliten tres kilómetros más, acercándose al objetivo final de entregar ocho kilómetros hábiles.

Pobladores han expresado su alegría respecto a la ejecución de este proyecto, debido a que el mismo llevará desarrollo turístico, económico y social; de igual manera, vendrá a facilitar el transporte de los niños y jóvenes hondureños para que continúen con su formación académica.

Cabe resaltar que Cuero y Salado cuenta con una gran oferta turística, los visitantes pueden disfrutar de la playa, gastronomía caribeña, actividades de aventura e incluso observar una amplia variedad de aves y manatíes.

Fuente. IHT